Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Renovada integralmente la iluminación del Museo de Etnografía y Ciencias Naturales Jerónimo Molina

(11/06/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

También se han renovado y ampliado los sistemas de seguridad y las cámaras de videovigilancia tanto en el Museo Etnográfico como en el Museo Arqueológico, y se han instalado los sistemas de TPV para pagos con tarjeta en los museos municipales

 

Desde las concejalías de Cultura y de Servicios del Ayuntamiento, se ha atendido a una demanda de años por parte de los responsables de los museos para renovar la iluminación del Museo Etnográfico Jerónimo Molina, que contaba con un sistema de iluminación obsoleto y deteriorado que provocaba continuas averías, además de suponer un elevado consumo energético.

 

En estas actuaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas, se ha procedido a la retirada de las antiguas lámparas incandescentes y sustitución por lámparas LED en todas las salas del edificio como la sala de minerales, de fósiles, de Etnografía y esparto, así como las zonas comunes. También se ha instalado un cuadro de control en conserjería para la instalación de 12 interruptores con señalización para los raíles de la planta baja.

 

Entre todos los trabajos realizados, también destaca la instalación de tiras LED de 14.4W en el interior de las vitrinas de cristal del museo, unificando la luz en todas ellas, ya que anteriormente existían varias fundidas viéndose las vitrinas casi apagadas.

 

En esta línea, también se ha instalado luces LED en la sala de usos múltiples y exposiciones temporales, quedando ahora toda la sala homogénea y adaptada para la realización de todo tipo de exposiciones, ya sean en vitrina exenta o en pared.

 

El director del Museo Etnográfico, Cayetano Herrero, ha destacado que: “Llevábamos muchos años solicitando este cambio y desde la dirección del museo estamos muy contentos y es una satisfacción ver el museo como está. Sobre todo la sala de la planta baja que siempre teníamos quejas de la iluminación y la sala del esparto que era una de las que estaba más oscura”.

 

Por último, como bien ha informado la concejal de Cultura, Asunción Navarro, tanto en la sección de Etnografía y Ciencias Naturales (Plaza de la Constitución) como en la sección de Arqueología (Plaza de Arriba), se ha llevado a cabo una renovación de los sistemas de seguridad, renovando las antiguas cámaras de videovigilancia e incorporando nuevas en zonas donde antes quedaban insuficientes. Del mismo modo, también se han incorporado el sistema de pago con TPV en los museos municipales, ya que hasta ahora únicamente se podía acceder con pago en efectivo.

 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/07/2024 ·