Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 16 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Medio Ambiente y Servicios lanzan una campaña de información y concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno

(22/05/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

La campaña Jumilla Limpia es lo Nuestro pretende informar sobre los servicios gratuitos que tiene el Ayuntamiento para ciudadanos y comercios con el objetivo de reducir el arrojo de enseres y basura en las calles

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, ha estado acompañado por los concejales de Servicios y Seguridad Ciudadana en la presentación de una nueva campaña de concienciación e información que se ha llevado a cabo desde estas áreas con el objetivo de trasladar toda la información de horarios de recogida de residuos y los servicios gratuitos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos.

 

El concejal de Medio Ambiente ha comenzado informado que: “cada vez es más común ver basura depositada fuera de los contenedores o fuera del horario establecido, y cada vez se ven más enseres o escombros en la vía pública y en nuestro espacio natural, por ello queremos aumentar la información por parte del Ayuntamiento”.

 

En esta línea, se ha informado de que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de plásticos y cartón puerta a puerta para los comercios, el cual está disponible los lunes y viernes previo aviso al 968 71 61 51.

 

Desde el consistorio también se cuenta con un servicio gratuito para la recogida de enseres en los domicilios, donde solo hay que avisar a la empresa responsable del servicio y lo recogen en la puerta de casa. Este servicio se está disponible los lunes, martes y jueves y se puede solicitar en el 968 71 61 51 o a través de la App Cuida Jumilla.

 

Además, también existe un servicio que también es gratuito en el Ecoparque de Jumilla, para depositar escombros o enseres y no arrojarlos en la vía pública o en espacios naturales. El Punto Limpio del municipio se encuentra en el Camino del Cementerio y su horario es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, además de sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

 

La campaña Jumilla Limpia es lo Nuestro es una campaña de concienciación e información, donde se pretende conseguir que todos los ciudadanos de Jumilla conozcan todos los servicios gratuitos que tienen a su disposición, hagan uso de ellos y, del mismo modo, hacer un ejercicio de responsabilidad para que estas situaciones sean cada vez menos comunes.

 

Esta campaña, consistirá en la distribución de varios carteles de gran tamaño por todo el municipio, que estarán colocados en los mupis publicitarios del casco urbano de Jumilla, donde se podrán consultar la información relevante para cada tipo de servicio. De forma simultánea, se han contratado campañas de publicidad con los medios de comunicación locales para aumentar la notoriedad de la campaña en la localidad.

 

Por último, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, también ha explicado que esta campaña de concienciación e información se va a llevar a cabo junto a otra campaña de vigilancia por parte de la Policía Local de Jumilla, quién velará por que se respeten los horarios de depósito de basuras, se cuide el espacio natural y se cumpla la normativa.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/06/2024 ·