Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 23 de Mayo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Cultura mejora las infraestructuras escénicas y musicales del Teatro Vico

(19/04/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

 

El Ayuntamiento de Jumilla ha invertido casi 109.327 euros en la modernización de las infraestructuras del Teatro Vico, de los cuales 64.891 proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos y el resto es aportación municipal


El pasado año 2023, el Ayuntamiento de Jumilla recibió la concesión de subvenciones de las ayudas destinadas a financiar proyectos de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia, ayudas incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos NextGenerationUE y donde Jumilla recibió 109.327 euros para el proyecto “Modernización de infraestructuras escénicas y musicales del Teatro Vico”.

 

Con esta inversión por parte de la concejalía de Cultura, se podrá dotar al Teatro Vico de infraestructuras escénicas, musicales y digitales de última generación y modernización, lo que ofrecerá una mayor calidad, así como la optimización, productividad y dotar de mayor facilidad el trabajo de los trabajadores del Teatro.

 

A través de esta subvención para invertir exclusivamente en la modernización escénica y musical del teatro, se ha podido adquirir maquinaria para mejorar el audio y las comunicaciones en red como una mesa de sonido digital, un cajetín de escenario de manguera y un sistema digital para micros.

 

Dentro de la mejora y modernización en la iluminación digital del Teatro Vico, la instalación ya cuenta con 24 unidades del foco Cameo Studio, 12 proyectores de lente PC, 6 focos de recorte 35/50 grados y una mesa de luces. Así como dos carteleras digitales en la fachada del teatro dentro de las mejoras en materia de vídeo digital.

 

Con respecto a la maquinaria escénica, desde hace unos días el Teatro Vico cuenta con un motor tubular digital con recorrido de 15 metros, cuatro cuadros de control con variador de frecuencia y una Tablet para el control de autómata. Dentro de las mejoras ofrecidas se ha podido adquirir también un cajetín auxiliar de escenario, cuatro barras metálicas mecanizadas, cuatro micrófonos de diadema y petacas de frecuencia y un ordenador portátil.

 

 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/05/2024 ·