Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 23 de Mayo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Abierto el plazo de inscripción para la Jura de Bandera Civil del próximo 25 de mayo en Jumilla

(09/04/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de mayo o hasta completar el aforo fijado por el Ministerio de Defensa en 200 personas

 

Como ya se informó hace varias semanas, la Academia General del Aire va a realizar en Jumilla una Jura de Bandera para personal civil autorizado el próximo sábado 25 de mayo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola a partir de las 11:00 de la mañana. Por ello, la concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, ha dado toda la información sobre este evento.

 

Tal y como ha explicado la concejala, se trata de un acto castrense a cargo de la Academia General del Aire, que contará con un escuadrón de alumnos que realizarán un desfile terrestre, así como la unidad de música, miembros y autoridades militares de la academia.

 

El plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto hasta el próximo 9 de mayo o hasta completar el aforo que ha sido fijado por el Ministerio de Defensa del Gobierno de España en 200 personas. Dichas solicitudes serán admitidas por riguroso orden de registro.

 

Con respecto a los requisitos para poder inscribirse en la jura de bandera para personal civil autorizado, será necesario tener la nacionalidad española y tener cumplidos los 18 años en el momento de la jura. Además, si existe un juramento inicial, deberá mediar un lapso de al menos 25 años, y ningún menor podrá acompañar al peticionario en el momento del juramento.

 

Las solicitudes se pueden realizar a través de la página web del Ministerio de Defensa, aunque para facilitar a los jumillanos que quieran jurar, desde hoy también se podrá realizar esta inscripción a través del Ayuntamiento, de forma presencial o telemática, en el Registro del Ayuntamiento de Jumilla donde habrá que rellenar y firmar la solicitud.


Puedes descargar la solicitud de inscripción aquí.

 

 
 
 
 
 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/05/2024 ·