Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Finaliza el proyecto REHAJU con datos muy positivos en Jumilla

(23/02/2024) Crear PDF de la noticia imprimir

El Recurso Habitacional de Jumilla ha tenido un periodo de ejecución de 20 meses, ha atendido a 800 personas y se han entregado un total de 134 ayudas a personas y familias en situación de alta vulnerabilidad

 

El Recurso Habitacional Jumilla (REHAJU) ha finalizado su andadura que comenzaba el pasado julio del año 2022, dirigido a familias en alta situación de vulnerabilidad. El proyecto se trataba de una concesión directa de subvenciones para Ayuntamientos con el objetivo de desarrollar proyectos innovadores para la atención integral de población vulnerable, que se ha llevado a cabo desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla.

 

Según los datos ofrecidos por REHAJU, durante los 20 meses que ha durado el proyecto se han realizado 800 gestiones para informar, gestionar o intermediar demandas individuales. Además, se han entregado un total de 134 ayudas para el pago de alquileres y deudas de suministros a personas en situación de vulnerabilidad social o económica.

 

Dentro del proyecto Alquila seguro, Alquilamos contigo, se ha podido crear también una bolsa de viviendas vacías, para que personas o familias vulnerables pudieran tener una vivienda habitacional. Se han conseguido 10 viviendas, con un alista de espera de 44 personas, algo que demuestra la necesidad de seguir trabajando en este proyecto. Desde el departamento de Servicios Sociales, se ha adelantado que la previsión es dar continuidad a esta bolsa de viviendas con medios propios del Ayuntamiento.

 

Por último, desde REHAJU se ha realizado un balance muy positivo del proyecto que ha finalizado esta semana, ya que se ha informado, orientado, acompañado o mediado para favorecer a familias y personas en alta situación de vulnerabilidad. Además, también se ha podido analizar y valorar la situación actual de la vivienda en Jumilla.

 

Previa a la rueda de prensa informativa sobre el Proyecto REHAJU, también se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla la mesa local de vivienda con la participación de todos los implicados.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·