Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 21 de Julio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Policía Local está investigando el robo de cesped en la obra del barrio de Santiago y pide civismo a la ciudadanía

(05/12/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

También se ha informado de las actuaciones llevadas a cabo esta semana donde se han realizado 22 actas por infracciones y se han detenido dos conductores por superar la tasa máxima de alcohol y conducir sin carné

 

Este pasado lunes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, y el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, ofrecieron la habitual rueda de prensa informativa sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía durante la última semana.

 

Del 27 al 3 de diciembre, se han realizado 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y cuatro más por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. Del mismo modo, dentro de los controles específicos de tráfico se sancionaron dos conductores por circular sin seguro obligatorio, además de dos detenciones por superar la tasa máxima de alcohol permitida y por carecer de permiso de conducir de ningún tipo.

 

Dentro de las actuaciones policiales y preventivos, la Policía Local de Jumilla también ha participado en simulacros organizados en los centros educativos y en la protección del tráfico durante las tareas de extinción de un incendio junto al humedal del Charco del Zorro. Del mismo modo, también han participado en el preventivo de seguridad para el encendido de luces navideñas y Gastroarte en La Alquería, celebrados este fin de semana.


La Policía ha explicado el robo de césped en las obras del grupo de viviendas del MOPU y ha pedido civismo antes estos hechos lamentables "que pagamos todos"

 

Para terminar, el Inspector, David Morote, ha destacado la “falta de civismo por parte de algunas personas que no saben respetar y valorar el esfuerzo económico que supone llevar a cabo obras y mejoras destinadas a la ciudadanía”.

 

Según ha explicado la Policía Local, el pasado jueves se concluyó la instalación de césped artificial en la obra instalada en el barrio de Santiago, proyecto que los ciudadanos solicitaron en lo presupuestos participativos, y parte de ese césped fue sustraido esa misma madrugada.

 

Desde la Policía Local ya se está trabajando para identificar a los posibles responsables, ya que “son hechos lamentables y actos vandálicos que pagamos todos”, ha concluido el Inspector, David Morote.

 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/07/2024 ·