Durante la última semana se han realizado 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015 y Ordenanza de convivencia, además de 16 infracciones al Reglamento General de Circulación
En la ronda informativa que realiza cada lunes la Policía Local de Jumilla, el Inspector, David Morote, y la concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Raquel Ruescas, han informado de las actuaciones policiales de la última semana y de las acciones previstas para llevar a cabo en el municipio.
Durante la semana del 6 al 12 de noviembre se han realizado 9 actas por infracciones a la Ley 4/2015, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, y tres más por infracciones a la Ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. En cuanto a las actuaciones relacionadas con el tráfico, el total de esta semana asciende a 241, siendo 16 de ellas infracciones al Reglamento General de Circulación.
Se regulará el tráfico en varios cruces conflictivos del municipio
Según ha informado el Inspector de la Policía Local, también se ha instaurado una orden de servicio para la regulación del tráfico en algunos puntos conflictivos, sobre todo a las horas de mayor afluencia de vehículos. Se regularán los cruces de Av. Yecla con la salida de C/ Calvario, el cruce de Juan Ramón Jiménez con las avenidas Levante y Reyes Católicos.
Campañas para el abandono de enseres en vía pública y para concienciar a limpiar los excrementos de las mascotas
En esta ronda informativa, también se ha aprovechado por parte de la Policía Local de Jumilla para recordar la problemática relacionada con la cantidad de enseres que aparecen en diferentes puntos de la localidad. Morote ha recordado que: “Existe un servicio totalmente gratuito para la recogida de enseres y también se dispone del ecoparque, para evitar dejarlo en vía pública, hecho sancionable por la ordenanza municipal”.
Así mismo, también se va a iniciar una campaña para evitar que los dueños de las mascotas dejen de limpiar las defecaciones en la vía pública, la Policía ha llamado a la concienciación que es de obligado cumplimiento la recogida de excrementos, así como llevar con correa al animal.