Se han justificado las subvenciones a deportistas y clubes correspondientes al año 2022, se aprueba el convenio con AFAD recogido en los presupuestos 2023 y se inicia el expediente para adquirir elementos decorativos luminosos con motivos navideños
Este lunes, 25 de septiembre, se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla, tras la cual, la portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, ha informado sobre los acuerdos que se han tomado tras la junta.
En primer lugar, se han justificado las subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas correspondientes a la línea 4: “Proyectos de deportistas no profesionales con proyección deportiva”, que se otorgaron en el ejercicio 2022 a:
- Alejandro B.A. por valor de 1.139 euros.
- Juan P.S. por valor de 737 euros.
- Mario M.L. por valor de 1.476 euros.
- Franklin Eduardo M.M. por valor de 788 euros.
- Sergio D.O. por valor de 529 euros
- José Luis M.T. por valor de 878 euros.
Seguidamente, también se ha justificado parcialmente la subvención nominativa a la Escuela Formativa de Fútbol Jumilla correspondiente al año 2022 que fue de 45.000 euros.
Se ha aprobado, del mismo modo, devolver la fianza depositada por cesión de uso del salón del Mercado Central de Abastos, a la Asociación de Vecinos Virgen de la Esperanza Barrio San Juan. Se aprueba también la solicitud para realizar un tratamiento fitosanitario en el ámbito no agrario, a cargo de la empresa Servicios Agroambiental B.F.M. SL
Se ha aprobado igualmente, un convenio de cooperación en la gestión y funcionamiento del Conservatorio Municipal de Música Julián Santos, para la colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.
Volviendo a las subvenciones, también se ha aprobado el convenio para la concesión directa de subvención a AFAD Jumilla, prevista en los presupuestos del ejercicio 2023 por un valor de 10.000 euros. Se aprueba también dar continuidad a la adscripción de una funcionaria de carrera y de dos funcionarias interinas para el CAVI (Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género), para dar fiel complimiento a la subvención recibida de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el año 2023.
Por último, dentro de los asuntos urgentes, se ha aprobado el expediente del contrato administrativo para el suministro de “Elementos decorativos luminosos con motivos navideños”.