Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 1 de Diciembre 2023

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Iniciados los expedientes para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales y para la reparación de las puertas de acceso a edificios municipales y colegios

(18/09/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

 

La Junta de Gobierno Local inicia proyectos propuestos por el equipo de Gobierno con cargo al crédito extraordinario, donde se invertirá 1,2 millones de euros en caminos rurales y la adquisición de un camión polivalente

 

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha contado con hasta 14 puntos en el orden del día, puntos que se corresponden con proyectos propuestos por el equipo de Gobierno y que se sufragarán con cargo al crédito extraordinario, y así lo ha expresado la portavoz del Ayuntamiento, María del Carmen Cruz.

 

En primer lugar, se ha iniciado el expediente del contrato administrativo de obras para el “Acondicionamiento y reparación de caminos rurales en el término municipal de Jumilla” con una inversión de 999.268,58 euros. Además, también se inicia el expediente del contrato para el “Suministro de un vehículo camión polivalente”, necesario para estos trabajos por un valor de 253.821 euros.

 

Seguidamente, se ha iniciado también el expediente del contrato de servicios para la “Reparación de las puertas de acceso a varios edificios municipales”. Entre estas, se encuentran las de varios colegios públicos y, según ha detallado la portavoz: “hemos detectado, escuchando a los jumillanos, que también es una intervención necesaria y urgente”. Por ello, se van a invertir un total de 78.650 euros en estas reparaciones, también con cargo al crédito extraordinario.

 

Del mismo modo, se ha iniciado el expediente de contrato administrativo para la “Adecuación de recursos patrimoniales para uso turístico en las medianeras de El Casón”, actuación que está incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

 

Por otro lado, se ha aprobado el expediente de concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación de un quiosco en Barrio San Juan (C/ Ortega y Gasset) y otro quiosco situado en la Plaza del Rollo. Se aprueba, también, la propuesta de adjudicación de concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación del Quiosco en el Polideportivo Municipal La Hoya.

 

Se ha acordado, igualmente, la devolución de la garantía definitiva del contrato administrativo de servicios de “Asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla” a la mercantil Abogados y Consultores de Administración Pública S.L. y se han aprobado también dos licencias urbanísticas.

 

A continuación, según ha continuado explicando la portavoz María del Carmen Cruz, se han justificado las subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas, correspondiente al ejercicio 2022.

 

Se justifica la subvención al Club Ajedrez Coímbra del año 2022 por un valor de 7.091 euros. La subvención del Athletic Club Jumilla, que corresponde a 10.964 euros y al Iberos Bike Club, que era de 120 euros. La cuantía aportada al Grupo Hinneni, 1.802 euros, y la aportada al CD Aspajunide, de 2.878 euros, se han justificado parcialmente.

 

También se ha justificado la subvención a la Asociación El Losao de Santiago para el desarrollo de proyectos culturales, que en el año 2022 fue de 686 euros.

 

Siguiendo con las subvenciones a asociaciones locales. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de actividades culturales en Jumilla.

Además, de aprobarse también la convocatoria de esas mismas subvenciones en materia de educación para la ciudadanía global, actuaciones con menores procedentes de países en desarrollo y cooperación internacional. Ambas correspondientes ya al ejercicio 2023.


La sala de prensa estará a disposición de cualquier concejal o grupo político con representación en el Ayuntamiento 


En esta misma rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno también ha informado que desde hoy, la sala de prensa del Ayuntamiento se ha puesto a disposición de todos los grupos políticos con representación en el consistorio, así como para cada uno de los 21 concejales electos del Ayuntamiento. María del Carmen Cruz ha informado que: "es algo habitual en muchos municipios, creemos que es una buena forma de proceder, ya que cualquier espacio público del Ayuntamiento debe estar a disposición de toda la corporación municipal". 

 
 
 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2023. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/11/2023 ·