Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 18 de Mayo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La JGL aprueba diversos asuntos, justifica subvenciones del año 2022 y aprueba convenios correspondientes al ejercicio 2023

(11/09/2023) Crear PDF de la noticia imprimir

En los asuntos urgentes, se ha aprobado el expediente para la recuperación etnológica de los aljibes y el Plan de Seguridad y Salud para la construcción de 160 nichos sin fosa en el cementerio municipal

 

Hoy lunes, 11 de septiembre, se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla donde se han acordado diferentes acuerdos y se han justificado y aprobado diferentes subvenciones y convenios, así lo ha informado en la rueda de prensa posterior la portavoz María del Carmen Cruz.

 

En primer lugar, se ha aprobado la prórroga del contrato administrativo de servicios para el “Asesoramiento, redacción de proyectos y asistencia técnica en proyectos financiados con fondos europeos” con la empresa EuroVértice Consultores.

 

Seguidamente se han iniciado los expedientes del contrato administrativo de servicios para la “Organización de la Feria Agrícola de Jumilla 2023”, y del contrato administrativo de obras para la “Construcción de pista deportiva en el Grupo de Viviendas MOPU”. También se ha aprobado una solicitud de reserva de la vía pública para carga y descarga y se ha autorizado la ocupación de camino público por canalización de telecomunicación a Telefónica S.A.


Justificación de subvenciones y convenios

 

Con respecto a las subvenciones entregadas correspondientes al año 2022, se ha admitido la documentación y se ha justificado la subvención que recibió el pasado año la Asociación de Vecinos San Fermín que tenía un valor de 2.000 euros.

 

Se aprueba también la justificación de la subvención nominativa del ejercicio 2022 por valor de 15.000 euros a la Escuela Futbol Sala Jumilla. Del mismo modo, tras recibir y admitir la documentación, se han justificado las subvenciones nominativas que se dieron al Club Fútbol Sala Jumilla por valor de 15.000 euros y al Grupo Hinneni por un valor de 5.000 euros. Ambas correspondientes al ejercicio 2022.

 

A continuación, se ha admitido la documentación y se ha justificado parcialmente la subvención nominativa al Jumilla Atlético Club de Fútbol en el año 2022, que fue de 27.958 euros. También se ha justificado de forma parcial la subvención nominativa de 9.000 euros que recibió el Club Balonmano Jumilla.

 

Siguiendo con las subvenciones, se ha aprobado realizar la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales y sociosanitarios, correspondientes al ejercicio 2023 en las líneas A y B.

 

Se ha aprobado también el convenio para la concesión directa de subvención a ASPAJUNIDE, correspondiente al ejercicio 2023 por un valor de 15.000 euros. Así como, también ha sido aprobado el convenio para la concesión de subvención a la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU), por valor de 30.000 euros en el año 2023.


Asuntos urgentes


Con respecto a los asuntos urgentes del último punto del orden del día, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar el expediente para el contrato administrativo de obras para la “Recuperación etnológica de los aljibes del aprovechamiento del esparto y conexión mediante senderos”. Del mismo modo, también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del contrato administrativo de obras para la “Construcción de 160 nichos sin fosa en el cementerio municipal”, que comenzará próximamente.

 
 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/05/2024 ·