Ayuntamiento de Jumilla
Siete ONG tienen en marcha los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla


22/03/2018

La Concejalía de Cooperación concedió ayudas por 20.000 euros que están sirviendo para satisfacer diferentes necesidades básicas en zonas desfavorecidas

Un total de siete ONG tienen en marcha varios proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla a través de 20.000 euros repartidos por la Concejalía de Cooperación por concurrencia competitiva.

La concejala del área, Lucía Jiménez, ha recordado que: "Se establecieron dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación y una segunda línea para proyectos internacionales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados".

En la línea de proyectos locales se otorgaron 600 euros a la ONG Sonrisa Saharahui para su proyecto Vacaciones en Paz para colaborar con la acogida temporal de niños saharauis en los meses de julio y agosto.

En proyectos internacionales, Manos Unidas recibió 4.750 euros que están sirviendo para la construcción y equipamiento de un centro de formación en Burkina Faso. A Acción sin Fronteras se le otorgaron 4.500 euros para un proyecto en México que está aportando medidas preventivas, atención y protección de mujeres indígenas que sufren violencia género en el estado de Tlaxcala y para fomento de la equidad de género y de los derechos humanos.

Por su parte, Grupo Misionero fue subvencionado con 3.207 euros que se está invirtiendo en formación y atención sociosanitaria a madres adolescentes en Ecuador. A Delwende se le aprobaron 1.874,36 euros, también para colaborar con un proyecto en Ecuador en este caso en un hogar y taller de niños. La ONG Ayuda a los niños de Bolivia ha recibido 3.749,66 euros para fortalecimiento socioeducativo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en este país. Por último, Nuevos Caminos está invirtiendo los 1.318,98 euros concedidos para la construcción de letrinas en la República Dominicana.

Lucía Jiménez ha asegurado, además, que "se pretende continuar con el compromiso solidario en el próximo Presupuesto Municipal y dotar partida para que las ONG puedan optar de nuevo a subvenciones para cooperación internacional".

Siete ONG tienen en marcha los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Jumilla
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org