Ayuntamiento de Jumilla
La Concejalía de Salubridad ofrece terapia con animales para personas con discapacidad


07/11/2017

Se van a llevar a cabo 12 sesiones con Aspajunide y Amfiju, aunque también está disponible para quien no pertenezca a estas asociaciones

La Concejalía de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Jumilla va a ofrecer terapia asistida con animales para personas con algún tipo de discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida e integración social. Está previsto que se lleven a cabo 12 sesiones de 50 minutos cada una, ocho de ellas en las instalaciones de la asociación Aspajunide y las cuatro restantes con Amfiju. La terapia será realizada por los profesionales de la entidad Madocan con un coste de 1.800 euros, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local.

Las personas con discapacidad que no pertenezcan a ninguna de estas dos asociaciones y deseen participar también pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Concejalía de Salubridad a través del correo areasanidad.ss@jumilla.org.

La concejal de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, ha destacado su intención de continuar organizando este tipo de actividades en el futuro: "Este año realizamos esta terapia con animales en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente para promover el respeto por los animales y al mismo tiempo ayudar a las personas con discapacidad poniéndoles a disposición este tipo de terapias que no existen en el sistema de salud ordinario y que sabemos que tienen beneficio".

La Concejala de Salubridad ofrece terapia con animales para personas con discapacidad
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org