Ayuntamiento de Jumilla
LA PRESENTACIÓN DEL PABELLÓN DE DEPORTES SAN JUAN SUSCITA EL INTERÉS DE LOS VECINOS


24/04/2007

Tuvo lugar el pasado lunes en el Colegio San Francisco y a ella asistieron decenas de personas

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, acompañado de distintas autoridades locales y responsables de la empresa promotora ABETALES EUROGROUP, presentó el pasado lunes el proyecto del Pabellón Deportivo San Juan.

Esta presentación tuvo lugar en el colegio San Francisco con la asistencia de numerosos vecinos, así como el director del centro y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Francisco Abellán indicó que se pretende atender "unas antiguas reivindicaciones tanto del centro, como de distintos colectivos deportivos, que demandan más instalaciones para practicar sus deportes". De esta forma, el pabellón podrá ser utilizado tanto por la comunidad educativa del colegio como por otros deportistas. El alcalde anunció que se trata de un proyecto que "podría estar concluido para el inicio del curso escolar 2008-2009".

El arquitecto del edificio, Álvaro Gor Gómez fue el encargado de presentar a los asistentes los detalles del proyecto. Una vez dados a conocer las características de estas instalaciones deportivas, alguna de las personas allí presentes plantearon distintas propuestas de modificación del proyecto, con el objetivo de mejorar el mismo. Propuestas que fueron acogidas por la empresa promotora para incluirlas en el proyecto.

El Pabellón de Deportes San Juan se va a situar en las proximidades del Colegio Público San Francisco y tendrá una superficie construida en torno a los 1.840 metros cuadrados. El edificio tendrá una capacidad entre 700 y 850 espectadores, incluyendo butacas habilitadas para discapacitados. Podrá dar servicio a deportes como baloncesto fútbol-sala, bádminton, voleibol, balonmano, tenis, padel o ping pong.

En este proyecto se incluye la existencia de un parque infantil o guardería al aire libre en la primera planta. El presupuesto estimado para ejecutar esta construcción ronda los 1.800.000 euros.

El nuevo pabellón complementará la falta de complejos deportivos en el Barrio de San Juan y a su vez servirá par ampliar el espacio deportivo en el citado colegio.

El promotor de este proyecto es la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación 11. La construcción de este complejo deportivo no supondrá ningún coste para las arcas municipales ya que resulta del 10% de aprovechamiento lucrativo del suelo que la empresa debe ceder al Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

LA PRESENTACIN DEL PABELLN DE DEPORTES SAN JUAN SUSCITA EL INTERS DE LOS VECINOS LA PRESENTACIN DEL PABELLN DE DEPORTES SAN JUAN SUSCITA EL INTERS DE LOS VECINOS LA PRESENTACIN DEL PABELLN DE DEPORTES SAN JUAN SUSCITA EL INTERS DE LOS VECINOS
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org