Ayuntamiento de Jumilla
El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de la Región de Murcia.


22/06/2012

El Alcalde y el Concejal de Educación asistieron al Concierto.

Ayer se celebró en el Teatro Villa de Molina de Segura, el Concierto organizado por los cuatro Conservatorios municipales de la Región, Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina del Segura, San Javier y Jumilla, con motivo del décimo aniversario de su formalización. Al acto, al que asistieron numerosas personas consiguiendo llenar el teatro, también asistieron los Alcaldes de Molina, Cieza y Jumilla, así como concejales de los cinco municipios, el Concejal de Educación, Ramiro García Enrique Jiménez, Alcalde de Jumilla, estuvo acompañado también, por el Concejal de Educación y Enseñanzas Musicales, Ramiro García, al Concierto también asistieron la Directora del Conservatorio de Jumilla, María Gilar, y la Jefa de Estudios, M Carmen Corredor. Los directores de los Conservatorios participantes se dirigieron al público presente antes del inicio del Concierto, para destacar la enorme importancia que tiene hoy día el mantenimiento de los Conservatorios, de las enseñanzas musicales, y agradecieron el apoyo decidido que los Alcaldes están dando para que sea una realidad la perdurabilidad de éstos. El concierto que consiguió el aplauso y ovación del abarrotado Teatro, constó de dos partes, Sinfónica y otra interpretada por la Banda de Música. Así en la primera parte, la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios, interpretó El Mundo perdido de John Williams, Forrest Gump Suite de Alan Silvestre, Suite Sinfónica de "El Señor de los Anillos" de Howard Shore y Abba Symphonic Suite de Abba. Todo esto bajo la dirección de Francisco Javier Paternáin Peñarrubia. La segunda parte del Concierto protagonizada por la Banda de Música de los Conservatorios, ofreció las piezas Second Suite (Son Montuno, Tango "Sargasso Serenade", Guaracha, Paso Doble "A la corrida"), de Alfred Reed y Libertadores de Óscar Navarro, bajo la dirección de Julián Andreo Jiménez.

El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de la Regin de Murcia. El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de la Regin de Murcia. El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de la Regin de Murcia. El Teatro Villa de Molina acoge el Concierto por el X Aniversario de los Conservatorios municipales de la Regin de Murcia.
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org