Ayuntamiento de Jumilla
Historia, turismo y teatro, para conocer Jumilla.


28/02/2012

La próxima visita tendrá lugar el 25 de marzo a las 10,00 horas,en la Fortaleza del Castillo de Jumilla.  
Inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo Jumilla.

El pasado domingo la Concejalía de Cultura, Turismo y Teatro Vico organizó la primera Visita teatralizada al Casco Histórico de Jumilla, dentro del ciclo de visitas que finalizará en diciembre.

Se visitó el Teatro Vico, el museo Etnográfico, y la plaza de Arriba, pasando por la calle Cánovas del Castillo y Calle del Rico.

Durante la visita nos adentramos en el siglo XIX acompañados por el Ilustre "D. Pedro Jiménez López", Nacido en Jumilla el año 1843. Hijo de Isidoro Jiménez y Úrsula López. Lo llamaban popularmente Don Pedro "el de Úrsula". Fue maestro de Primera Enseñanza.

Formaba parte del grupo que fundó EL Pandero y colaboró en él. Más tarde fue fundador y director de El Barbero.

Poeta festivo, fecundo y popular. De gran ironía. En los periódicos locales de la época abundan sus composiciones identificables aún cuando no lleven su firma. Cultivó con gran soltura, tanto en verso como en prosa, el habla popular jumillana.

Junto a Ana López iba El actor jumillano David Terol que encarnó al personaje principal, acompañado de Cinthya Díaz, Ana Belén García, Ana Guardiola y Carlos Guirao, miembros del taller de teatro del Vico.

Agradecemos la colaboración a todass las personas que hicieron posible esta visita y al público que nos acompañó.

La próxima visita será al Castillo acompañados del Marqués de Villena (S.XV), para más información contactar con la Oficina de Turismo 968 780 237


Historia, turismo y teatro, para conocer Jumilla. Historia, turismo y teatro, para conocer Jumilla. Historia, turismo y teatro, para conocer Jumilla. Historia, turismo y teatro, para conocer Jumilla.
Ayuntamiento de Jumilla (C) Todos los derechos reservados
C/ Cánovas del Castillo, 31, 30520 Telf: 968 780 112 - info@jumilla.org