Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Primera piedra de las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe

(12/02/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

El centro contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, pudiendo albergar a más de 400 alumnos 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, han puesto esta mañana la primera piedra de las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá al actual, cuyo edificio se convertirá en ampliación del IES Infanta Elena. 

El nuevo colegio contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, pudiendo albergar a más de 400 alumnos. Tendrá comedor, edificio deportivo, aula de música y dos huertos. El coste será de 3,2 millones de euros, que incluyen tanto su construcción como su equipamiento. 

“Hoy es un día feliz para Jumilla porque se consuma un trabajo de largo recorrido que viene de varias corporaciones”, ha resaltado Juana Guardiola. La alcaldesa ha agradecido los trámites realizados a los alcaldes anteriores Francisco Abellán y Enrique Jiménez y los concejales de Educación Encarna Bernal, Fuensanta Olivares, Ramiro García, Alicia Abellán, Cande Fernández y la actual Pilar Martínez, “por el trabajo hecho para que la construcción de este colegio sea una realidad”. 

Por su parte, Fernando López, ha señalado que “hoy es un paso más para conseguir que la comunidad educativa tenga las herramientas para hacer su trabajo y que los más jóvenes tengan a su disposición la mejor educación, dando respuesta así a una necesidad que venían reivindicando”. 

En el acto han estado presentes, además, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, la concejala de Educación, Pilar Martínez, la directora general de Centros, Remedios Lajara, concejales de la corporación actual y anteriores, así como componentes de la comunidad educativa de los centros Príncipe Felipe e Infanta Elena.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2019 ·