Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 15 de Noviembre 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Alquería celebrará una jornada de gastronomía y arte en vivo el 2 de diciembre

(09/11/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Consistirá en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla, actuaciones de diferentes asociaciones, talleres para niños, así como muestras y exposiciones 

La Alquería organizará el próximo domingo 2 de diciembre la primera edición de la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo, que ha sido presentada hoy en el local social de la pedanía por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el pedáneo, Nicasio Tomás, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, Antonia García. 

La idea surge de los propios vecinos con el objetivo de darle actividad a la pedanía en invierno y consistirá en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, pelotas, migas, gazpachos, queso con tomate, michirones, paella, torrijas, leche frita y calostros. Les acompañarán vinos de Bodegas Juan Gil, Olivares, Viña Elena y Puntillas. 

La parte artística la pondrán Compañía de Mario, Teatro de Las Encebras, Asociación de Artesanos de Jumilla, Vicente Palao, Taller de Pintura para niños por Mari Carmen Marcos, Asociación Cultural Hypnos, El Obrador de Fran, así como taller ‘Reciclando’ y muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería. 

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pondrán a la venta a partir de hoy. Se pueden reservar en el teléfono 650 009 680. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a los vecinos por la iniciativa. “Es una satisfacción comprobar que estamos cumpliendo el objetivo marcado de dar un impulso a nuestras pedanías, mejorándolas y contando con ellas en las diferentes programaciones de actividades en el municipio y colaborando en todos los proyectos que tienen”, ha señalado.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 14/11/2018 ·