Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 5 de Marzo 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento pone a disposición de Salud varios espacios municipales para la administración de vacunas

(17/02/2021) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa ha informado en su comparecencia de la evolución favorable de los casos activos en el municipio (53 casos activos), de la próxima reanudación de los plenos y comisiones de forma presencial, así como de las medidas que se han puesto en marcha hoy

El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto a disposición de la Dirección General de Salud varios espacios municipales para la administración de vacunas de inmunización con la covid, según ha informado hoy la alcaldesa, Juana Guardiola, en su habitual rueda de prensa de los miércoles para informar de la evolución de la pandemia. "De momento en esta solicitud que nos han hecho no se han determinado las características que deben tener estos espacios, pero ya hemos pasado un listado de lugares amplios y accesibles, ya que como siempre seguimos dispuestos a cualquier colaboración que se nos requiera", ha explicado.

En el casco urbano se trata del salón del Mercado Central de Abastos (a excepción de los martes), las pistas cubiertas de los colegios Miguel Hernández y San Francisco, el local social del Cruz de Piedra y la Centro Social Ermita del Tercer Distrito. Igualmente, para evitar desplazamientos, hemos ofrecido los locales sociales de las pedanías Cañada del Trigo, Torre del Rico, Fuente del Pino y La Alquería.

Por otra parte, Juana Guardiola, se ha referido a la evolución favorable de las cifras de la pandemia en el municipio. Hasta ayer, el número de casos activos en el municipio era de 53, mientras hace una semana era de 118. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes era el lunes de 281 en los últimos 14 días y de 106 en los últimos 7, por lo que el nivel de alerta ha dejado de ser extremo. "Incluso la incidencia a 7 días está por debajo del siguiente nivel", ha añadido. "No debemos pensar que esto ha terminado, el virus sigue entre nosotros, por lo que debemos seguir cumpliendo las normas, con responsabilidad y prudencia. Mantengamos este nivel de exigencia para no dar pasos atrás y que vuelvan a subir las cifras". También el de Centro de Salud ha salido de nivel rojo y se sitúa ahora en naranja, lo que supone que aumente el número de citas presenciales y no covid.

Medidas en vigor desde hoy

Igualmente, la alcaldesa ha recordado la totalidad de medidas que se ponen en vigor en hoy al cambiar el nivel de alerta. La más relevante es la que supone la reapertura de las terrazas de la hostelería al 75% de su aforo. "Las mesas pueden estar ocupadas por personas convivientes o un máximo de 2 no convivientes, una norma un poco extraña, difícil de aplicar, donde es importante el sentido común de cada uno". El cierre de las actividades no esenciales debe seguir realizándose a las 20 horas, pero se permite la recogida y entrega a domicilio hasta las 22 horas y el reparto hasta la hora habitual de cierre. También se elimina el cierre perimetral del municipio, pero se mantiene el de la Región de Murcia. Se permite, por tanto, el desplazamiento a municipios que no estén en nivel de riesgo extremo. Ha recordado, además, que ya este martes el mercado semana recuperó el 50% de sus puestos no esenciales y que si la evolución sigue siendo favorable se irán reabriendo otros espacios municipales. La prohibición para permanecer en parques y jardines sigue activa a partir de las 19 horas.

Por último, Juana Guardiola ha informado que con el ordinario de febrero se reanudarán los plenos presenciales, así como las comisiones, que durante las últimas semanas se han estado realizando de forma telemática. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 05/03/2021 ·