Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 22 de Febrero 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los deportistas más destacados de 2019 reciben sus reconocimientos en la Gala del Deporte Jumillano

(20/12/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Se entregaron premios en siete categorías y una mención especial, además de un galardón sorpresa 

Los deportistas más destacados del año 2019 han recibido sus galardones en la Gala del Deporte Jumillano celebrada en el Espacio Cultural, donde el Ochoa Ballet realizó dos coreografías que dieron inicio y final al acto. 

El futbolista jumillano del Formentera, Carlos Terol, ha sido galardonado con el Premio Deportista del Año "como referencia en el fútbol balear desde que la pasada temporada iniciara un nuevo reto en las filas del Formentera". El trofeo ha sido recogido por su padre, Isidro, y su sobrina, Carla. 

Javi Gilar, en representación del Grupo de Senderismo Como Chotas Trail, ha sido el encargado de recibir el Premio Club del Año "por su trabajo en la popularización del deporte en la montaña a nivel aficionado, aunque sin olvidar su parte competitiva y de superación personal".

La veteranía y experiencia ha estado este año representada por Blas Amante García, que se ha llevado el Premio Una Vida Dedicada al Deporte, como reconocimiento a una trayectoria que comienza en el fútbol y sigue en activo en la Liga Local de Fútbol Sala. 

El deporte adaptado ha vuelto a tener su espacio en la gala, esta vez a través de Andrés Guardiola Olivares, que lleva años disfrutando del pádel y del tenis en silla de ruedas. 

La experiencia en Hungría de María José Bernal, Vera Monreal, Eva Pérez y Carmen Valero, con excelentes resultados en el Campeonato de Europa de Fit Kid, les ha llevado a recoger el Premio Gesta Deportiva 2019, que esta vez llega de la mano de estas jóvenes promesas de un deporte que sigue ganando seguidores en el municipio.  

El Premio Evento Deportivo del Año, recogido por Pedro José Jiménez, ha ido a parar a la Fundación Síndrome de Dravet, que se aventuró en la organización de los 10 Km Saludables de Jumilla en busca de dar visibilidad social y de conseguir recursos para el estudio de la enfermedad.  

Aguas de Jumilla, a través de su gerente Manuel Rayo, ha recibido el Premio Empresa Colaborada por su continuo apoyo a los eventos deportivos que organiza la Concejalía de Deportes.  

Francisco Vicente Gómez ha sido el encargado de recoger Mención Especial, destinada a los voluntarios de Protección Civil Jumilla, cuya aportación y trabajo en todas las pruebas deportivas del municipio es esencial. 

La sorpresa de la noche fue el premio que recibieron los propios presentadores de la Gala del Deporte, J. J. Melero y Dioni Jiménez, por sus diez temporadas al frente del programa La Prórroga, de TeleJumilla, como colaboración con el deporte a través de los medios de comunicación. 

Por último, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, felicitó a los premiados y los animó “a seguir creciendo y creyendo” en lo que hacen, además, de expresar su amor por Jumilla. El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, señaló “el compromiso del Ayuntamiento con los deportistas, a los que os seguiremos ayudando en la medida de lo posible, así como la apuesta por seguir mejorando las instalaciones”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/02/2020 ·