Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 18 de Octubre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Deportes celebrará puertas abiertas en el Rocódromo los días 19 y 20 de octubre

(08/10/2019) Crear PDF de la noticia imprimir

Podrán participar personas de cualquier edad que serán guiados por monitores cualificados. Habrá disponible material de escalada y no serán necesarios conocimientos previos 

La Concejalía de Deportes ha organizado un fin de semana de puertas abiertas en el Rocódromo Municipal los próximos 19 y 20 de octubre. Lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, acompañado de Vicente Guardiola, en representación de Grupo Hinneni, club que se encargará de la parte técnica de la actividad. 

Podrán participar personas de cualquier edad previa inscripción en el Pabellón de Deportes Carlos García o durante las propias jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán sábado de 9 a 13 y de 16 a 18 horas y domingo de 9 a 13 horas. “No será necesario contar con conocimientos previos ni llevar material de escalada. Habrá monitores cualificados y la actividad contará con seguro”, ha señalado el edil de Deportes. 

Para utilizar la instalación, a partir de la realización de estas actividades de apertura, será necesario solicitud previa en la Concejalía de Deportes, seguro federativo u ocasional, así como material propio de escalada homologado. Durante los primeros meses no será necesario el pago de tasas. José Antonio Jiménez, ha informado, además que está prevista la organización de cursos de diferentes niveles para formarse en la escalada. 

Instalaciones 

El Rocódromo Municipal de Jumilla cuenta con 13 metros de altura y se ha construido anexo a la pista de frontón del Polideportivo La Hoya, en su parte trasera. Tiene dimensiones aptas para la competición y un búlder, que permitirá la escalada sin los materiales convencionales de protección. Está cubierto y parcialmente cerrado lateralmente para protegerlo de los agentes atmosféricos. Ocupa un espacio de casi 250 metros cuadrados y en su interior cuenta con gradas de hormigón. 

Se ha realizado en dos fases, con un coste de 68.140,87 euros la primera de ellas, siendo uno de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020, y la segunda a través de fondos municipales con un importe de 60.458,15 euros, teniendo la instalación un coste total de 128.599,02 euros.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/10/2019 ·