Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 6 de Julio 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 25 ACTIVIDADES CONFORMAN EL PROGRAMA JUVENIL ORGANIZADO DESDE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

(14/01/2008) Crear PDF de la noticia imprimir

El lunes 14 de enero se presentó el cartel informativo del que se han elaborado 1.000 ejemplares y que van a ser distribuidos en Jumilla y en poblaciones cercanas

Un total de 25 actividades, alguna de ellas muy novedosas, conforman el programa juvenil organizado desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento. Se ha programado desde cursos de danza oriental o de ‘inteligencia emocional’, pasando por un viaje a Madrid a ver el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ o a Valencia al Museo Oceanográfico.

Sobre estas actividades, el pasado lunes 14 de enero fue presentado el cartel por parte del concejal de Juventud, José Luis Monreal, y la responsable del Informajoven, Isabel Benítez. Este nuevo cartel cuenta con otro formato “más atractivo, más juvenil, con más colorido y llamativo”, según apuntó José Luis Monreal.

Este cartel, en el que se incluye todo el programa, se han elaborado 1.000 ejemplares que van a ser distribuidos por toda la población y en ciudades cercanas. También se han enviado cartas personalizadas, así como a Asociaciones de Vecinos, a las AMPAS, a los institutos, a los centros públicos, entre otros.

El concejal de Juventud indicó que se trata de un programa muy completo y muy trabajado, dirigido a personas de 12 años en adelante y que “esperamos que guste a la gente y, sobre todo, que participen”.

Por su parte, Isabel Benítez resaltó que es un programa en el que “se han recogido muchas peticiones y sugerencias de jóvenes de la localidad”.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Centro  Informajoven de Jumilla, situado en la Casa de la Cultura y también pueden visitar la página web oficial de Jumilla: www.jumilla.org.

 

 

 

 

En la organización de estas actividades colabora el IES Arzobispo Lozano y el Centro de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA). Se han programado talleres, cursos, viajes y todo tipo de actividades que van desde cursos de percusión, danza oriental o ‘inteligencia emocional’ hasta viajes a Madrid a ver el musical ‘Hoy no me puedo levantar’ o a Valencia al Museo Oceanográfico.

De esta manera se impartirán cursos de monitor de tiempo libre, de nutrición y salud, de primeros auxilios, de ‘inteligencia emocional’, de francés, de danza oriental, un curso básico de árabe, curso de ‘paintball’, de ‘machine dance’, otro de guitarra y otro de percusión (‘jembé’ o tambor africano). Además se ofrecerán diferentes talleres, uno de ellos de manualidades con material reciclado y otro de radio.

Igualmente hay previstos varios viajes. El primero de ellos será a finales de enero y el destino es Valencia, el Museo de las Artes y las Ciencias- Oceanográfico. Para el mes de febrero se ha organizado un viaje a Madrid, con el objetivo de ir a ver el musical ‘Hoy no me puedo levantar’. En abril se realizará un viaje a Granada para visitar la Alambra.

Además, a lo largo de todo el año se ofrecen otras actividades en la naturaleza y servicios como asesoría sexual y  asesoría en temas de la vivienda. Igualmente, en el programa se incluye la puesta en marcha de ‘La otra cara de la luna’ que es un programa de ocio alternativo y en el que los sábados por la noche se llevan a cabo diferentes actividades.

La concejalía de Juventud también colabora con las actividades que organizan alumnos del IES Arzobispo Lozano dentro de su programa ‘nueve.e’. Asimismo está convocado el concurso ‘Arte Joven’, cuyos trabajos se pueden presentar hasta el 27 de diciembre de este año y los ganadores se conocerán en enero de 2008. Otra convocatoria cultural es el ‘Creart `08’ que es un encuentro de jóvenes creadores que mostrarán y darán a conocer sus trabajos entre abril y mayo en el Teatro Vico de Jumilla.

Por último, la concejalía de Juventud ha organizado las IV Jornadas de Juventud e Inmigración dirigidas a profesionales, asociaciones, inmigrantes y jóvenes en general. Se celebrarán los días 17 y 18 de abril y a lo largo de estos días se llevarán a cabo diferentes charlas y ponencias sobre este tema.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 03/07/2020 ·