Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 17 de Diciembre 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Satisfacción general del Gobierno local por el desarrollo de la Feria y Fiestas 2018

(20/08/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Todos los actos se han desarrollado con sin incidentes y con alta participación. Los espectáculos musicales han superado los 6.000 espectadores y se resalta el “éxito y esfuerzo compartido entre Ayuntamiento y colectivos festeros” 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Festejos, Pilar Martínez, y el concejal de Servicios, Francisco González, han hecho hoy un primer balance de la recién finalizada Feria y Fiestas 2018, mostrando su satisfacción general por el desarrollo de las mismas. 

La alcaldesa ha incidido en resaltar “el esfuerzo compartido de todos los que en alguna medida organizamos y participamos en la Feria y Fiestas”, agradeciendo su aportación en beneficio de las mismas. “Entre todos hemos sido capaces de sacar adelante unas grandes fiestas, por lo que doy las gracias con mayúsculas a los colectivos, a todo el personal del Ayuntamiento y los jumillanos y visitantes en general”, ha añadido. Igualmente, Juana Guardiola ha destacado que ha sido “la Feria más tranquila de los últimos años”, en cuanto a incidentes se refiere. 

Más de 6.000 personas en los conciertos 

Los espectáculos musicales han superado los 6.000 espectadores, según las primeras cifras con las que cuenta la concejala de Festejos, Pilar Martínez. El concierto de Mago de Oz fue el que mayor afluencia de público contó. También ha sido muy alta la participación en la mayoría de actos de todos los colectivos, siendo mayor la afluencia de personas que en los últimos años a la Gran Cabalgata del Vino, según la Policía Local. El tiempo respetó y apenas dos actividades tuvieron que retrasarse una hora por la lluvia y una tuvo que finalizar unos minutos antes por la misma razón. Pilar Martínez ha hablado de “éxito compartido entre concejalías y colectivos” y ha felicitado a todos por su trabajo. 

Por otra parte, ha recordado los costes de la Feria y Fiestas, que son de 129.000 euros, cantidad por la que se adjudicaron las actuaciones, incluyendo infraestructuras, a lo que habrá que sumar la iluminación extraordinaria, las instalaciones eléctricas, los fuegos artificiales que han costado 5.000 euros, 60.000 euros en subvenciones a colectivos, más el importe de las bandas de música, la coral y las infraestructuras que se montan relacionadas con los actos de los colectivos. 

70.000 kilos más de basura

El concejal de Servicios, Francisco González, ha informado que durante los 10 días de fiestas se han recogido 70.000 kilos más de basura de lo habitual en un período de tiempo similar. Ha resaltado el trabajo realizado por el personal de su concejalía desde mucho antes del inicio de las fiestas con el montaje de infraestructuras y la Fuente del Vino. “El trabajo sigue ahora con el desmontaje y limpieza de todo para la vuelta a la normalidad. Durante esta semana se están realizando trabajos de baldeo de las calles adyacentes al itinerario de la Cabalgata del Vino”, ha añadido.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/12/2018 ·