Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Miércoles - 14 de Noviembre 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Finaliza la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas

(26/03/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

En los últimos tres años se han invertido más de 150.000 euros en accesibilidad, acercándose a 200 las actuaciones realizadas en aceras, pasos elevados, jardines, así como en instalaciones y edificios públicos 

Hoy finalizan los trabajos de la tercera fase del Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas que puso en marcha la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla. 

En esta ocasión se ha actuado en 17 puntos diferentes de la ciudad. Se han adaptado los vados peatonales de la calle Barón del Solar (número 1), avenida de Levante (zona Mercado de Abastos), avenida de Murcia (esquinas Portillo de la Glorieta, Progreso, Travesía Libertad, Arsenal y Plaza Marín Padilla), avenida de la Libertad (esquina avenida de la Asunción), Reyes Católicos (entre Travesía Libertad y Joaquín Turina) y calle Calvario (cruces con calles Cabecico, Amargura, Martín Guardiola, Pósito, Cura Abellán, Canónigo Lozano y avenida de Yecla). El coste de estas obras ha sido de 29.947,50 euros. Además, de esta cantidad, con cargo al Presupuesto de 2017, se han invertido otros 55.000 euros en eliminación de barreras, para juegos infantiles adaptados, accesibilidad de la plaza de Gloria Fuertes, adecuación de aseos públicos, acera de entrada a la Casa de la Cultura y grúas para las Piscinas Municipales. 

“Fuera de esas partidas, también se ha actuado con personal de la Concejalía de Obras y Urbanismo en la accesibilidad de alrededor de un centenar de aceras en varias calles del Barrio de San Juan y del centro del casco urbano”, ha apuntado el concejal del área, Francisco González. 

Más de 150.000 euros en accesibilidad en tres años 

En 2016 se invirtieron en la segunda fase del plan 54.500 euros que han supuesto la mejora de la accesibilidad en 27 aceras antiguas mediante vados rebajados en pasos de peatones y esquinas, así como en cinco edificios públicos. En la primera fase, a finales del 2015, se eliminaron las barreras de otros 19 pasos de peatones con una inversión de 15.000 euros. 

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha añadido que : “Para la elección de las diferentes actuaciones se tiene en cuenta la opinión de las asociaciones Amfiju y Aspajunide, presentes en la Comisión Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas”.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/11/2018 ·