Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Lunes - 16 de Julio 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Nueva reunión de la alcaldesa en la Consejería de Fomento sobre la carretera del Carche

(21/03/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

En la misma se aclara la forma de proceder para disponer de los terrenos con el objetivo de conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el subdirector del área, Luis García, en la que también han estado presentes la asesora jurídica de Urbanismo del Ayuntamiento, así como una representante de Acal, empresa consultora externa. 

El objetivo de la reunión era zanjar las contradicciones del último informe que hizo llegar la Consejería de Fomento sobre la forma de proceder para disponer de los terrenos para conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche de la carretera de El Carche. “Ha quedado claro que la cesión de ocupación de los terrenos no sirve, siendo necesaria también la cesión de la titularidad que ha de hacerse a favor de la CARM, que es la responsable de esta vía”, ha indicado la alcaldesa. 

Igualmente, ha quedado resuelto que si fuera necesaria la expropiación, la potestad, en este caso, solamente la puede ejercer la CARM como titular de la carretera y responsable de su mantenimiento. “El Ayuntamiento solo podría abonar ese importe si llegado el caso se firmara algún convenio”, ha señalado Juana Guardiola. 

Fomento enviará al Ayuntamiento de Jumilla el primer tramo del proyecto con la relación de parcelas afectadas. Para tratar el asunto de forma particular con cada uno de los propietarios se han establecido todos los miércoles y viernes de abril en horario de 9 a 14 horas para que estén a su disposición los técnicos de Urbanismo. 

Por último, la alcaldesa ha manifestado que trasladará a los grupos municipales en breve la información de todos los avances que se produzcan sobre el asunto. “Se trata de una demanda de más de 20 años, por lo que creo que la CARM debe hacer un esfuerzo, ya que se han hecho muchas infraestructuras de este tipo. Por parte del Ayuntamiento vamos a colaborar hasta el máximo porque nuestros vecinos necesitan circular por esa carretera con seguridad, que es lo más importante”, ha concluido.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/07/2018 ·