Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 28 de Mayo 2018

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La avenida de El Casón se abrirá al tráfico esta tarde

(15/03/2018) Crear PDF de la noticia imprimir

Hoy finalizan las obras que han consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento

Hoy finalizan las obras de la avenida de El Casón, por lo que esta misma tarde está previsto que se abra al tráfico tras la renovación de infraestructuras y servicios que la ha mantenido cortada durante los últimos dos meses. Esta mañana ha sido visitada por el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, acompañado por el gerente de la empresa adjudicataria, José Ayllonza. 

La obra ha consistido en la renovación integral de la calzada, las aceras y las redes de agua potable y saneamiento. Junto a la acera sur de la avenida se ha colocado un carril bici, que une el de avenida de la Libertad con el de Ronda Poniente. Cuenta con dos carriles, delimitados con la calzada mediante la colocación alterna de separadores viales modulares asimétricos de caucho reciclado. 

Han sido eliminadas, además, las barreras arquitectónicas y se han señalado las plazas de aparcamiento, incluyendo para personas con movilidad reducida. Solo se podrá estacionar vehículos junto a la acera norte. Igualmente, se han adaptado los semáforos, así como las señales de tráfico verticales y marcas viales. 

Debido a la anchura de las misma, la circulación de la avenida será a partir de ahora en un solo sentido, de oeste a este, de Ronda Poniente hacia avenida de la Asunción. “La decisión del sentido fue tomada dando participación a los vecinos de la zona, realizándose dos reuniones para que fueran ellos los que opinaran”, ha señalado el concejal Francisco González. 

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios 2017, que ha tenido un coste de 157.000 euros, de los que 100.000 han llegado de la CARM y los 57.000 euros restantes han sido aportados por el Ayuntamiento de Jumilla. La empresa adjudicataria, que ha llevado a cabo la obra, ha sido Ayllonza. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2018. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/05/2018 ·