Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 18 de Noviembre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La cesión de la Planta de Transferencia permitirá ahorrar al Ayuntamiento 72.000 euros al año

(03/11/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Ya no será necesario el transporte de los residuos al vertedero de Ulea 

La cesión de la Estación de Transferencia de Residuos Urbanos de Jumilla al Consorcio de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado lunes, supondrá el ahorro de 72.000 euros al año al Ayuntamiento de Jumilla, al no tener que transportarse los residuos al vertedero de Ulea. 

La infraestructura, ubicada en el emplazamiento de la antigua planta de tratamiento de residuos de Jumilla, permitirá reducir el volumen de los residuos recogidos y transportarlos en vehículos específicos a las plantas de tratamiento públicas para su correcta gestión. La planta incorpora una cubierta metálica para la reducción de lixiviados. La estación de transferencia cuenta también con una báscula para controlar la entrada y salida de los residuos gestionados. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado una inversión total de 1.258.000 euros, financiada con Fondos de Cohesión, que llegan desde la Unión Europea. 

El Ayuntamiento de Jumilla dotó la planta de línea eléctrica y de transformador, así como de las obras de ejecución de una escollera de contención frente a la explanada de la zona de maniobra de carga y descarga con una inversión de casi 40.000 euros. 

La cesión de la Planta de Transferencia por parte del Ayuntamiento de Jumilla al Consorcio de Residuos Sólidos se ha realizado por un periodo de cinco años “al no contar el Ayuntamiento con los medios propios para poder gestionarla”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/11/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia