Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 20 de Octubre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Anoche daba comienzo el proceso de Presupuestos Participativos 2018

(27/09/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ofreció información detallada del estado de ejecución de las propuestas de 2017 y se explicaron las novedades de la edición que se inicia 

Anoche daba comienzo una nueva edición del proceso de Presupuestos Participativos a través de un foro de evaluación del proceso de 2017 celebrado en el Centro Cultural Roque Baños. Se dio cuenta de las conclusiones y valoraciones del proceso anterior, información detallada del estado de ejecución de las propuestas que entraron a formar parte dentro del monto de 2017, y todos los detalles generales de este nuevo proceso de 2018. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló que: “Los presupuestos municipales son la herramienta base de trabajo en un Ayuntamiento, por lo que es importante que la ciudadanía se implique. Desde el principio de la legislatura ha sido uno de nuestros objetivos darle participación a los ciudadanos y esta es una de las formas de conseguirlo”. Igualmente, felicitó al grupo motor por el trabajo realizado el año pasado. 

En esta edición, el Ayuntamiento va a poner al debate de la ciudadanía de Jumilla 150.000 euros del Presupuesto General de 2018. Por un lado, 132.000 euros en materia de inversiones. Y por otro, como novedad este año, 18.000 euros destinados a programa de actividades, dirigidos especialmente a la juventud, menor de edad de Jumilla, de entre 12 años y 17 años. 

Además, en esta edición van a ser los propios vecinos los que autoelaboren las Bases de Funcionamiento del Proceso, a través de unos talleres participativos que se celebrarán el jueves 28 de septiembre, a las 20:00 horas y el sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, y que podrán participar, igualmente, todas las personas que así lo deseen, así como pertenecer al Grupo Motor del nuevo proceso. Estas Bases de Funcionamiento redactadas por la propia ciudadanía y la calendarización de las fases del proceso, serán presentados el martes 3 de octubre, a las 20:00 horas, también en el Centro Roque Baños. 

Estado de las propuestas casco urbano: 

  • Piscinas accesibles para discapacitados. Gasto dirigido a la adquisición de una grúa para la piscina climatizada, ya que la de verano ya lo incluye en el proyecto. Ejecutada en septiembre 2017. 
  • Aseos públicos para personas con movilidad reducida. Para realizarlos en el Mercado de Abastos, ya que según los técnicos es el lugar más adecuado. Ejecutada en julio de 2017. 
  • Adaptabilidad de aceras a minusválidos centro y barrio San Antón, avda. Reyes Católicos y Asunción. Obras en marcha en la actualidad. 
  • Juegos infantiles adaptados para el Jardín Gloria Fuertes y otros de Jumilla. Aprobada en junta de gobierno del 25 de septiembre y prevista ejecución para noviembre. 
  • Semáforos para peatones en cruce avenida de Levante con avenida de Murcia. Ejecutada en diciembre de 2016.   
  • Aparatos gimnásticos en el Polideportivo La Hoya. Pedidos los presupuestos. 
  • Jardín adaptado Gloria Fuertes. Ejecutada en julio de 2017.    
  • Arreglo de la valla que bordea el parking infantil de Ronda Poniente. Ejecutada. 
  • Mejora Local Tercera Edad del Barrio San Juan. Ejecutada en julio de 2017. 
  • Juegos tradicionales infantiles (Jardín de San Juan). Contrato expuesto a licitación pública. 
  • Paso de peatones Maxi Día. Ejecutada en diciembre de 2016. 

Estado de las propuestas pedanías: 

  • Entrada de la “Estacada”, parada del bus escolar. Entregada por el fabricante. 
  • Farolas Puente de Hierro. En periodo de solicitud de permiso a la Confederación del Segura para pasar cables de tendido eléctrico.
  • Acondicionamiento Velódromo Bernardo González. Presupuestándose. 
  • Juegos infantiles parque situado junto al Velódromo Bernardo González. Se ha colocado un columpio adaptado. Falta quitar los adoquines.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/10/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia