Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 20 de Octubre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Se invertirán 2’4 millones de euros en obras financieramente sostenibles

(26/09/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La remodelación de la avenida de la Libertad y de la plaza del Camionero será la actuación de mayor coste   

El pleno de septiembre celebrado anoche aprobó un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para la aplicación del superávit presupuestario con cargo al remanente de Tesorería por un total de 2.391.278,55 euros con el que se llevarán a cabo un total de 15 inversiones sostenibles. Fue aprobado con el voto positivo del PSOE y la abstención de PP e IU-LV. 

Remodelación avenida Libertad y plaza Camionero 

Se va a realizar una remodelación integral de la avenida de la Libertad y de la plaza del Camionero Juan Soriano. Se transformará la intersección en glorieta, de forma que no quedará partida, se podrán eliminar semáforos y habrá suficiente espacio para el giro de camiones sin peligro para el carril bici, que continuará por la calle Goya. 

En cuanto a la avenida, se va a realizar la mediana con cemento impreso, respetando las palmeras, se van a reformar las aceras, se completará el mobiliario urbano e incluso se creará un área de descanso junto a los Juzgados. Igualmente, se colocarán juegos infantiles para diferentes edades, así como juegos biosaludables. Ambas obras están presupuestadas en 769.301,69 euros, suponiendo la inversión más costosa de todas las aprobadas. 

Plan de Asfaltado y contenedores soterrados 

300.000 euros irán destinados a un Plan de Asfaltado que supondrá el arreglo de diferentes tramos completos en las calles Hernando de Nuño, Jacinto Benavente, Príncipe Felipe, Cervantes, Canónigo Lozano, Irene López Heredia, avenida de La Esperanza y el lateral Este del Paseo Lorenzo Guardiola, que se ensanchará en un metro al trasladarse los setos. Además, se colocarán nuevos contenedores soterrados en las calles Luis de Góngora y Fueros, en este caso con un coste de 49.100,11 euros. 

180.000 euros para renovar plazas y jardines 

Entre los proyectos, también resaltan las remodelaciones de las plazas de San Juan, Manuel Azaña y el jardín público de El Arsenal, con una inversión de 99.999,99 euros en los dos primeros y 79.864,65 euros en el tercero. El del Arsenal se convertirá en el primer jardín infantil natural de la Región de Murcia. El de San Juan contará con una reforma integral de su fuente ornamental, con más espacio, césped y eliminación de piedras puntiagudas. El Manuel Azaña ganará en iluminación y en zonas verdes. 

Nueva iluminación para los campos de fútbol y pistas de La Hoya 

Los campos de fútbol y las diferentes pistas del Polideportivo La Hoya tendrán nueva iluminación de led, que se une a la iluminación de las zonas comunes que se colocó en esta instalación hace meses. 

Además, se renovará el alumbrado del Centro Social El Alpicoz y del Polígono Industrial Cerro del Castillo, así como el tendido de línea de electricidad hasta este mismo polígono. También se adaptará la instalación eléctrica del Centro Social de la Torre del Rico. La inversión en iluminación será de 616.068,80 euros, que supera en más de 200.000 euros la del pasado año. 

Acondicionamiento de caminos 

Con este crédito extraordinario se podrán llevar a cabo las obras de acondicionamiento de los caminos de Alicante y Román, ambos de gran tránsito, con una inversión que superará los 130.000 euros, que se une a la cantidad que ya venía en el presupuesto ordinario. 

Trámites electrónicos 

Por último, este remanente permitirá la puesta en marcha de la plataforma de tramitación electrónica de los expedientes, cuyo presupuesto es de 278.300 euros, una vez que ya se han renovado gran parte de los equipos informáticos del Ayuntamiento.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/10/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia