Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 20 de Octubre 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Las obras de mantenimiento en los colegios han tenido un coste de 55.000 euros

(05/09/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Los trabajos de pintura han tenido especial protagonismo en las reparaciones realizadas este verano 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que han dado a conocer todas las obras de mantenimiento realizadas en los colegios durante este verano con el objetivo de ponerlos a punto para el curso 2017/18 que da comienzo mañana. El gasto total ha sido de casi 55.000 euros, a lo que habría que sumar la mano de obra del personal municipal que se ha utilizado para realizar estas reformas. 

En el Colegio San Francisco se han pintado todos los pasillos de la segunda planta, los techos de la zona infantil y el depósito de gas exterior. Se han renovado 10 puertas y se han asfaltado varias zonas del patio, de la jardinería exterior y de la fachada norte. Todo ello ha tenido un coste de 6.395 euros. 

En el Colegio Mariano Suárez se han gastado 5.700 euros pintado parte del pasillo de la planta baja, el techo de los aseos, un aula y varias salas. Se ha colocado pavimento cerámico en un pasillo y en el aula de pedagogía y se han llevado a cabo varios arreglos en persianas y puertas. 

En el Colegio Príncipe Felipe se han pintado seis aulas, se han reparado varias puertas, se ha eliminado un bordillo en el patio y se han eliminado los tabiques del edificio de los antiguos aseos para poder utilizarlos como almacén, siendo el coste total de las reparaciones de 11.295 euros. 

En el Colegio Carmen Conde se han pintado 7 aulas, la marquesina del patio y la pared del Pabellón de Deportes, se han reparado grietas y goteras, así como la losa de hormigón del depósito de gasoil, con un gasto de 8.942 euros. 

El mayor gasto en mantenimiento se ha hecho en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción con 13.862 euros. Se ha reparado el techo del salón de actos, se han pintado 56 vigas de la estructura metálica del edificio, se han cambiado varias puertas, se ha acondicionado con hormigón parte del patio y se ha construido una rampa de acceso. 

En el Centro de Atención a la Infancia El Arsenal se ha pintado el pasillo, la entrada y el salón de actos, además de diferentes trabajos de carpintería, por una cantidad de 4.072 euros. En el Colegio Miguel Hernández se han pintado 5 aulas y se han colocado 5 nuevas puertas con un coste de 3.250 euros. Por último, en el Colegio Cañada del Trigo se ha pintado la fachada y el patio, así como diferentes arreglos de carpintería, por un precio de 1.313,20 euros. 

Se están repintando, además, todos los pasos de peatones y paradas de autobús cercanas a los centros escolares.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 20/10/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia