Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Domingo - 20 de Agosto 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Luis Del Olmo: "El vino es el primer ciudadano de Jumilla"

(06/08/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El periodista Luis Del Olmo ha pronunciado esta mañana el pregón de la 46 Fiesta de la Vendimia en el Teatro Vico. "Qué mayor honor e ilusión que pregonar la Fiesta de la Vendimia porque soy devoto del vino, que hace hablar más y mejor", ha asegurado.

Del Olmo ha afirmado que: "El vino es el primer ciudadano de Jumilla porque perfila el paisaje y representa la fidelidad a unas señas de identidad". Ha resaltado, además, que: "Nada seríamos sin el vino, ya que ha sido el auténtico cimiento de nuestra civilización. El vino requiere compañía, está hecho para el encuentro personal. La mejor botella es la que se comparte".

En el mismo acto se han entregado dos distinciones por parte de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. El Premio Colaboración No Peñera ha sido otorgado a la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla y recogido por el concejal de área, Francisco González, que ha agradecido a todo el personal "por una dedicación y trabajo que muchas veces no se valora". El concejal ha mencionado a Pascual Cahigüela, Juan Antonio Esparza, Juan Manuel Pérez y Sebastián Arenas, "pues en ellos recae un porcentaje muy grande de este premio".El Premio Cofín de Oro ha sido entregado a Pedro Olivares, que ha querido "agradecer de todo corazón este premio, me hace una gran ilusión porque lo recibo de manos de personas que he visto crecer y están haciendo grande la Fiesta de la Vendimia".

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha definido al pregonero como "un maestro de la palabra, un grandísimo profesional. Jumilla es desde hoy su casa". Ha felicitado a los premiados hoy por la Federación de Peñas. Se ha referido a Pedro Olivares y a su familia "como humilde y siempre dispuesta a trabajar y colaborar". Igualmente, ha resaltado la labor de los trabajadores de la actualidad y de siempre de la Concejalía de Servicios, "mucho más importante en cada Fiesta de lo que imaginamos".

El presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, ha agradecido a Luis Del Olmo cada palabra de su pregón. "Gracias por confiar en nosotros y creer en nuestra Fiesta de la Vendimia. Recuerde Luis, que es la mejor fiesta del mundo y usted ha sido su pregonero".

El acto ha sido presentado por Juani Riquelme y en el inicio del mismo ha actuado el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Estaba prevista una recepción oficial al pregonero en el salón de plenos del Ayuntamiento, que no se ha realizado por indisposición de Luis Del Olmo. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2017. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/08/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia