Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 23 de Octubre 2019

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL GRUPO ‘RITMOS Y RAICES PANAMEÑAS’ PUSO EL BROCHE DE ORO AL 26 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(15/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

‘Gracias’ fue la palabra que sirvió de cierre a la edición de este año

El grupo ‘Ritmos y Raíces Panameñas’ ha puesto el broche de oro al 26 Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’ en el que han tomado parte más de 400 personas pertenecientes a distintos grupos folklóricos españoles.

La edición de este año, de nuevo, ha sido un éxito tanto por la calidad de los grupos participantes, como por la afluencia de público y el buen desarrollo del festival. Todas las agrupaciones destacaron la gran acogida por parte de los jumillanos y la magnífica organización de este evento cultural.

Tras la bajada de las banderas, un grupo de niños portaron letras hasta construir la palabra ‘Gracias’. Con esta imagen, acompañada de un castillo de fuegos artificiales, se clausuró, el pasado martes, la 26 edición del festival.

A lo largo de cuatro días, han sido varias las actividades culturales que se han desarrollado, desde la recepción, pasando por el Acto Inaugural y Primera Sesión, participación de los grupos en la Eucaristía del domingo, convivencia en barrios y calles, juegos populares, Velada Folk con el grupo Oskorri, Segunda Sesión del Festival, desfile de los grupos por las calles de Jumilla, hasta la Gala de las Comunidades y Acto de Clausura.

Las sesiones del Festival han sido presentadas y conducidas por Blas Javier Guirao y María Abellán Miembros del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla. Blas Javier Guirao fue director de la rondalla del grupo y María Abellán, hasta hace poco tiempo, miembro del cuerpo de baile y ahora componente del Comité Organizador del Festival.

En esta 26 edición están participando grupos venidos de Gijón, Palencia, Alcañiz (Toledo), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Cádiz, Ibi, Villena (Alicante), Bunyola (Baleares), Cieza, Murcia y el grupo anfitrión de Jumilla.

El Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla” nació en 1982 y según indican en su página web “es la verdadera bandera, no solo local sino nacional, del buen hacer de todos sus componentes a lo largo de estos años, y que hoy en día se encuentra catalogado, como uno de los mejores festivales, que se realizan en España”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2019. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/10/2019 ·