Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 14 de Agosto 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El próximo viernes se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica.

(10/04/2013) Agendar en calendario Outlook. Crear PDF de la noticia imprimir

Será a las 12,00 horas en el Museo Arqueológico, donde se podrá visitar hasta el próximo 12 de mayo.

El próximo viernes se inaugura la exposición Miradas a la mujer ibérica, será a las 12:00 horas, en la sala capitular del Antiguo Palacio del Concejo. La misma podrá visitarse hasta el próximo 12 de mayo.

La exposición Miradas a la mujer ibérica refleja la vida cotidiana de estas mujeres y su particulares relaciones con las divinidades y el más allá. Los materiales exhibidos proceden en su mayoría de la Contestania (actuales provincias de Murcia, Albacete y Alicante) y constituyen un importante legado para la reconstrucción del papel femenino de este periodo.

A través de objetos de ajuares funerarios como cerámicas autóctonas o de origen ático se hace visible la importancia de la mujer dentro de esta sociedad. Fusayolas o placas de hueso ponen de manifiesto la importancia del hilado sobre todo entre las mujeres aristócratas. Collares, colgantes y contenedores de perfumes hablan del valor de la belleza y la paloma como símbolo de lo femenino están presente en varios vasos y joyas.

Por último la religiosidad se materializa a través de exvotos, pequeñas ofrendas depositadas en los santuarios que personifican las peticiones a los dioses de ambos sexos.

La exposición que se inaugura este viernes, ha sido posible gracias a una Subvención del Ministerio de Cultura, de 45.041'56 euros destinada a sufragar los gastos de esta exposición itinerante.

En este proyecto, iniciado desde la Concejalía de Cultura de nuestra localidad, participan distintos municipios: Jumilla, Gerona, Castellón de la Plana, Granada y Mula, que aportarán diversas piezas arqueológicas originales de cada uno de esos municipios, completando la exposición con actividades anexas, como charlas y mesas redondas, en torno a la importancia de la mujer a lo largo de la protohistoria

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 13/08/2020 ·