Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Alcalde, el Concejal de Obras y el Concejal de Servicios, visitan algunas de las obras que se están ejecutando durante este verano.

(13/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La Sala de Fisioterapia o la mejora del saneamiento del CEIP Príncipe Felipe, estrán terminadas antes del inicio del curso escolar así como el resto de éstas.

Según informa el Concejal de Obras, Ramiro García, durante los meses de vacaciones estivales se están llevando a cabo obras de mejora en distintos centros educativos públicos de Jumilla. En el CEIP “Ntra. Sra. de la Asunción” se está habilitando un espacio para sala de fisioterapia. Esta obra está financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo como consecuencia de una subvención que se da a los Ayuntamientos para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en centros educativos.

En el CEIP “Príncipe Felipe” las obras que se están ejecutando consisten en la mejora del saneamiento interno del recinto como consecuencia de su mal estado por los daños que le han causado a lo largo de los años las raíces de la arboleda, próxima al edificio de Educación Infantil.

En el CEIP “Mariano Suárez” está previsto acondicionar un aula de educación infantil mejorando el estado del suelo, requiriendo para ello trabajos de albañilería y de carpintería, consistentes estos últimos en la instalación de tarima. En el verano pasado ya se acondicionaron otras dos aulas de educación infantil en este mismo centro, siendo un claro ejemplo de colaboración entre el AMPA del centro y el Ayuntamiento de Jumilla para mejorar las instalaciones. El AMPA colabora con la adquisición de materiales y el Ayuntamiento con el personal para desarrollar los trabajos necesarios para acondicionar el suelo y colocar la tarima.

Además se van a realizar pequeñas mejoras en la casi totalidad del los centros educativos, que unidas a las que se van realizando durante el curso, suponen una aportación de recursos importante por parte del Ayuntamiento.

Desde la Concejalía de Servicios se viene haciendo un gran esfuerzo para dar cobertura a las necesidades de los centros, sobre todo si tenemos en cuenta la situación económica actual del Ayuntamiento que obliga a ajustes presupuestarios que acerquen la realidad de los ingresos con los gastos.

Los centros de Jumilla tienen grandes carencias por el uso y los años que han pasado desde que se construyeron, y es el Ayuntamiento el que tiene la responsabilidad en el mantenimiento y conservación de los mismos, responsabilidad que no está del todo delimitada y que obliga al Ayuntamiento a asumir gastos que son no les son propios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·