Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El VII Tour Solidario contra el Parkinson llega a Jumilla en su cuarta etapa.

(12/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El tour finalizará en la Plaza de la Glorieta de Murcia donde está previsto que lleguen este viernes 13, a las 20 horas.

Los corredores en la prueba han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, Enrique Jiménez, por el Concejal de Servicios Sociales, Juan Calabuig, así como concejales de la corporación, acompañados también por Montse Mouriño, coordinadora del VII Tour Solidario contra el Parkinson, la Presidenta de Parkinson On OFF de Murcia, María Dolores López Noguera, familiares y enfermos de Parkinson, miembros de la Asociación Párkinson On-Off y de Bicisolidaria.

Un grupo de ciclistas de la localidad, del grupo Bacobike, también ha acompañado al grupo a su llegada a Jumilla, entre ellos, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán.

Según Montserrat Mouriño, coordinadora de la prueba, ésta es una enfermedad difícil de detectar con sintomatología distinta al temblor, lo que hace más difícil su diagnóstico.

Por su parte, el Alcalde, ha querido felicitar y dar la bienvenida a los participantes, recordando la importancia de conocer la enfermedad, para reconocer sus síntomas y acudir al médico si se detectara alguno de ellos.

La Asociación Ciclista Bicisolidaria, en colaboración con la Asociación de Parkinson On-Off de la Región de Murcia, son los encargados de organizar este tour solidario, en el que aficionados al ciclismo van a ser parte de esta muestra solidaria, recorriendo cerca de seiscientos kilómetros, y durante los que se visitarán diferentes asociaciones de Párkinson, centros hospitalarios y autoridades de distintas localidades, con la única meta de concienciar y hacer partícipe a la sociedad de las consecuencias de esta enfermedad neurodegenerativa.

Según testimonios de enfermos y familiares de Parkinson, ésta es una enfermedad dura, pues afecta al estado de ánimo, al habla, y en definitiva, a la realización de cualquier actividad diaria con normalidad. Éstos han recordado la importancia que tiene atajar la enfermedad desde sus inicios y compatibilizar los fármacos con tratamientos complementarios como fisioterapia o logopedia, así como reconocer la enfermedad cuando uno la tiene, no avergonzarse y pedir ayuda.

La prueba dio comienzo el pasado domingo, partiendo desde Madrid con destino Murcia. El tour se divide en seis etapas que finalizan en Ocaña, La Roda, Albacete, Jumilla, Novelda y Murcia respectivamente. Está previsto que hoy jueves 12, a las 9 de comienzo la penúltima etapa Jumilla-Novelda que partirá desde Ortega y Gasset, y donde los participantes serán acompañados hasta Novelda, por un grupo de ciclistas de la localidad.

El tour finalizará en la Plaza de la Glorieta de Murcia donde está previsto que lleguen este viernes 13, a las 20 horas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·