Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Valcárcel y la presidenta del CDR reivindican la importancia de las políticas de cohesión para fortalecer el proyecto Europeo.

(11/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, asiste al encuentro de los municipios de la Región de Murcia que pertenecen al Pacto de los Alcaldes .

El jefe del Ejecutivo regional y Mercedes Bresso presidieron una reunión con los representantes de los municipios de la Región de Murcia que pertenecen al denominado Pacto de los Alcaldes.

A este encuentro asistieron representantes de los 38 municipios murcianos que integran el Pacto de los Alcaldes, entre los que se encuentran Cartagena, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla y La Unión.

El jefe del Ejecutivo murciano resaltó que la activa participación de los entes locales en la lucha contra el cambio climático resulta indispensable, por lo que, “en los próximos tres años, y en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, se movilizarán más de 120 millones de euros, de los que gran parte de ellos se espera que se dediquen a instalaciones de eficiencia energética y energías renovables en el casco urbano de los municipios”.

Una inversión que, subrayó, “tendrá su repercusión inmediata tanto en la reducción de las emisiones de C02 como en la de la factura energética de nuestros ayuntamientos”.

El Pacto de los Alcaldes representa el compromiso de las autoridades regionales y locales de toda la Unión Europea con la mejora de la eficiencia energética, con el uso de energías renovables y, en consecuencia, con la decidida voluntad de ir más allá del objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en un 20 por ciento antes de 2020.

La labor de los ayuntamientos, administración más próxima al ciudadano, resulta esencial para el cumplimiento de los compromisos adoptados en el marco de la Unión Europea de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, de ahorrar el 20 por ciento del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, y de elevar la contribución de las energías renovables al 20 por ciento del total.

Tanto el presidente Valcárcel como Mercedes Bresso animaron a los alcaldes y concejales murcianos que asistieron hoy a esta reunión a que lideren estas políticas en sus municipios, porque, remarcó el jefe del Ejecutivo murciano, “vuestra dedicación y vuestras decisiones son esenciales para que Murcia consiga sus objetivos y podamos generar un tejido económico puntero, con trabajadores de alta cualificación en este sector de las energías renovables”.

Asimismo, el presidente de la Comunidad resaltó la importancia de la colaboración público-privada en este sector, porque “es la palanca que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos medioambientales, creando a la vez oportunidades para nuestros ciudadanos”.

Por otra parte, otro de los aspectos que se destacaron del trabajo que se viene realizando dentro de las buenas prácticas contenidas en el Pacto de los Alcaldes, y que tiene una gran importancia para Murcia, es el interés que muestran las autoridades regionales y locales hacia los problemas derivados de la gestión del agua

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·