Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Aprobado el proyecto para la ampliación del Cementerio Municipal.

(10/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Concejal, Juan Calabuig, ha detallado el proyecto así como la necesidad de su ejecución por fases.

El Concejal de Régimen Interior, Juan Calabuig, ha informado de dos asuntos tratados en Junta de Gobierno, celebrada ayer lunes. Se trata del expediente de mantenimiento de ascensores que se inició el tres de mayo de 2010, y que se quedó sobre la mesa dado que nunca se llegó a adjudicar a la empresa que resultó más ventajosa económicamente en aquel momento, lo que llevaba al Ayuntamiento a encontrarse en una situación irregular. Situación que se agravó tras un recurso interpuesto por PECRES SL ante ese procedimiento de contratación, que nunca llegó a adjudicarse.

Lo que acordó ayer la Junta de Gobierno fue desestimar la solicitud der evisión de acto, presentada por la mercantil interesada, presentado esa solicitud, dado que ese expediente de contratación, no se adjudicó el contrato a ninguna empresa, no había nada que recurrir, pues no hay propuesta ni adjudicación a ninguna empresa.

Subsanado este punto, se aprobó, también en Junta de Gobierno, el desistimiento del procedimiento de contratación de servicios de mantenimiento e inspección de ascensores municipales, con la justificación de que las condiciones actuales pueden ser más ventajosas para el Ayuntamiento, que las del anterior pliego que data de 2010. Para ello se ha iniciado un nuevo pliego por valor de 24.960 euros, más IVA, que pueda cubrir este servicio en todos los edificios municipales.

OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO.

Como Concejal de Cementerio, Calabuig ha informado acerca del inicio del expediente para la construcción de dos nuevos recintos de fosas y nichos en el Cementerio Municipal, recordando que es un servicio fundamental que deben prestar los Ayuntamientos, por Ley.

Este proyecto de ampliación correrá a cargo del Arquitecto Plácido Cañadas, que se aprobó la pasada Junta de Gobierno Local, dado que ha sido él el que ha dirigido todo el Proyecto Macro del Cementerio Municipal.

Calabuig recuerda que no ha habido previsión de estas obras por el anterior Equipo de Gobierno, pues no se contaba con presupuesto como instrumento financiero, para poder llevar a cabo las obras de ampliación.

La construcción se hará mediante un sistema de fraguado de nichos mediante moldes de fibra de vidrio “in situ”, conservando los porches, ya que es un modelo que se ha conservado en el cementerio nuevo y que se va a mantener en esta ampliación. Los ciudadanos han solicitado que se hagan columbarios, que irían en el lateral cada recinto, para que se puedan depositar cenizas.

El total del proyecto contempla 344 nichos y 86 fosas, más los columbarios que dé de sí la construcción. El proyecto no puede ejecutarse íntegramente por falta de presupuesto, por lo que se ha dividido en dos fases. La primera fase contempla la construcción de 244 nichos y 46 fosas, que podrán ampliarse, dependiendo de las mejoras que presenten las empresas.

Los nichos que miran al norte, como viene siendo habitual, irán destinados a los particulares que adquieran un nicho en propiedad, pues ya hay más demandantes que nichos disponibles. Los que miran al sur, se destinarán a la ocupación ordinaria para aquellas personas que no dispongan de nicho propio. Como novedad, y dada la demanda cada vez mayor, estas obras de ampliación también conllevan la construcción de columbarios, para el depósito de cenizas, en determinadas zonas del Campo Santo jumillano.

También se van a poner en uso los 2 panteones que hay en la zona sur, de acuerdo con un procedimiento de adjudicación justo.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·