El reconocimiento fue entregado por el Alcalde de Jumilla en nombre de la Asociación de Artesanos.
Ayer miércoles, la Casa del Artesano acogía el acto de nombramiento de Artesano Honorífico 2011, que recaía en esta edición, en el bodeguero Ignacio Cutillas, quien fue reconocido por la Asociación de Artesanos por su trayectoria artesanal, elaborando vinos desde la bodega de su propiedad Viña Campanero. El homenajeado es miembro de la Asociación de Artesanos llegando incluso a ostentar cargos en la Junta Directiva de ésta, en los años en los que ha participado como todavía lo viene haciendo.
El acto contó con la asistencia del Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, así como el Concejal de Artesanía, Antonio Valero, los Concejales de Educación, Cultura y Juventud, así como los portavoces municipales y otros miembros de la Corporación municipal. Asistieron también representantes de la Asociación así como familiares y amigos del homenajeado., entre otras personas.
El homenajeado fue presentado por Eduardo Gea, Presidente de la Asociación de Artesanos de Jumilla, quien relató los méritos que hacen a Ignacio Cutillas merecedor de este reconocimiento, destacando la artesanía con la que elabora sus vinos y su dedicación a la artesanía con mayúsculas. Por su parte Ignacio Cutillas, agradeció sinceramente el reconocimiento y se mostró sorprendido pues como él mismo reconoció, no es hombre de agasajos, le gusta pasar desapercibido. Si bien su vocación de trabajo le ha hecho estar en primera línea en muchas ocasiones de su vida. Tuvo palabras de agradecimiento a compañeros de trabajo así como a su familia.
El Alcalde que cerró el acto, felicitó a Ignacio Cutillas por este reconocimiento público así como a la propia Asociación de Artesanos por el ingente trabajo que están desarrollando para revitalizar la Casa del Artesano y difundir con ésta, el trabajo de los artesanos y artesanas de Jumilla.