Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 23 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Sigue la actividad de verano en la Casa del Artesano.

(04/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta tarde a las 20,30 horas se inaugura la Exposición de Loli Ortiz Torres, y a las 21,00 horas el acto de Nombramiento de Artesano Honorífico 2011", que recae en Ignacio Cutillas Abellán.

Siguiendo con la programación de verano de la Casa del Artesano, la misma acoge hoy dos actos, a las 20,30 se inaugura la Exposición "A mi manera" de Loli Ortiz Torres, y a las 21,00 horas se celebrará el acto de Nombramiento de Artesano Honorífico 2011", que recae en Ignacio Cutillas Abellán, artesano elaborador de vinos de la localidad.

La pasada semana se celebró una cata de quesos en la casa del Artesano, organizada por la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos, dentro de las actividades programadas para el verano, con la colaboración del Consejo Regulador de Queso Murcia y Quesos de Murcia al Vino, al cual, Antonio Valero, agradeció la colaboración que han tenido con la Concejalía, así como a los asistentes por el interés que han demostrado.

Eduardo Habas, fue el encargado de hacer la cata y presentación de los quesos a catar. Habas habló de la importancia que tiene que la sede del Consejo Regulador Quesos de Murcia  está ubicada en Jumilla, afirmando encontrarse muy satisfecho por la aceptación que ha tenido la iniciativa entre el público, ya que se han agotado las plazas ofertadas, quedando gente en lista de espera. Con lo que se baraja la posibilidad de repetir esta actividad más adelante.

Durante la cata, se dieron unas nociones básicas para el conocimiento del queso, su elaboración, así como se animó a valorar sus características y propiedades a la hora de catarlos. Para ello, la cata se centró en los quesos pertenecientes al Consejo Regulador como son: el Queso de Murcia al Vino, el Queso de Murcia Curado y el Queso de Murcia Fresco, que se elaboran con leche de cabra procedente de toda la Región.

Los quesos más consumidos en la Región de Murcia son el fresco y el tierno, siendo nuestra Comunidad una en la que más queso se consume, después de Baleares y Canarias, en definitiva, quesos procedentes de leche de cabra, siendo también Murcia la primera comunidad exportadora de quesos de cabra a países como Estados Unidos.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/01/2021 ·