Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 23 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El incendio producido ayer en nuestro municipio calcinó 8,4 hectáreas de matorral bajo.

(03/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Pudo haber sido provocado por la caída de una línea de baja tensión.

El incendio que disparó las alarmas del municipio, producido ayer tarde en el Carche, quemó 8 hectáreas y media de matorral bajo, pudiendo haber dañado alguno de los tres pozos situados en la zona.

La zona del incendio, un cerro cercano a la Venta del Capitán, fue avistado por la Garita Forestal de Vigilancia (ECO-11) ubicada en Santa Ana del Monte, confirmándose después con las abundantes llamadas recibidas a través del 1-1-2.

A la zona a la que se desplazó el Alcalde en cuanto recibió los primeros avisos del incendio, se desplazaron Bomberos del Parque de Jumilla y de Yecla, con Vehiculo Jefatura (UJ), dos Todo Terreno UNIMOG, 3 camiones cisterna tipo Nodriza; 3 patrullas de Guardia Civil, 2 de Policías Locales, Cruz Roja con 3 Técnicos de Transporte Sanitario (TTS) y con 1 ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Así como los medios aéreos consistentes en una avioneta de vigilancia Aérea, desde la cual se envían datos al Centro de Coordinación de Emergencias, para desde allí poder evaluar el incendio, enviando sobre todo fotos de las zona afectada y proximidades, un helicóptero de Extinción de Incendio Forestales compuesto por piloto y mecánico de la aeronave, 1Técnico Forestal, 1 Agente Medioambiental más 6 brigadistas (personal altamente cualificado para la extinción de Incendios en zonas de muy difícil acceso). También asistieron medios terrestres pertenecientes al Medio Natural: 1 Agente Medioambiental de la zona de Jumilla y una Brigada Forestal (BRIFOR) desplazada desde Fortuna-Sierra de la Pila con 1 Agente Medioambiental y 7 Brigadistas, contando todos estos con 4 vehículos todo-Terreno más 1 Camión todo terreno UNIMOG. Al a zona afectada también se desplazaron voluntarios de Protección Civil de Jumilla y de Yecla.

En torno a las 19,40 horas se dio por controlado el incendio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/01/2021 ·