Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 23 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Hoy comienza a realizarse otro tratamiento preventivo contra el picudo en doscientas palmeras situadas en lugares públicos.

(03/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El foco detectado en Jumilla de Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) se encuentra controlado.

La Concejalía de Servicios y Jardines, a través del área de jardines, está siendo la encargada de llevar a cabo este tratamiento, que consiste en regar el cogollo de la palmera con una mezcla de insecticida y agua, supervisado por los técnicos de la concejalía, y que se inició por primera vez esta temporada el 14 de mayo, debiendo repetirse cada cuarenta y cinco días, según comenta el Concejal de Jardines, Juan Manuel Abellán.

Se tiene previsto que se realicen los próximos tratamientos a mediados de agosto, y a final de septiembre. Esta actuación no presenta ningún peligro en los jardines, ya que las dosis son bajas y lo que se pretende es bañar el cogollo con la mezcla realizada.

Es importante recordar a los ciudadanos que el Ayuntamiento cuenta con un inventario de palmeras privadas, dentro del plan de actuación, y en el que se contemplan el número de palmeras que tiene el propietario, la localización, el estado en el que se encuentran y la ubicación.

Este inventario está abierto a que propietarios particulares de palmeras pueden registrarse y solicitar a los técnicos municipales información a cerca del cuidado de las mismas, así como asesoramiento, a la hora de detectar plagas y del tratamiento a llevar a cabo.

En estos momentos el foco detectado en Jumilla de Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus) se encuentra controlado. De momento no se aprecia ninguna palmera afectada, y la palmera a la que se le practicó cirugía de limpieza de picudo ha rebrotado perfectamente, teniendo ya palmas nuevas de más de un metro de altura.

foto noticia

foto noticia




© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/01/2021 ·