Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 23 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La gestión del ciclo integral del agua en las pedanías de Fuente del Pino y La Alquería, ya es llevada por Aguas de Jumilla.

(02/07/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Concejal de Pedanías ha informado de la situación actual de este servicio y el de recogida domiciliaria de basura en las mismas pedanías.

El Concejal de Pedanías, Paco Martínez, ha informado de la aprobación esta mañana, en Junta de Gobierno Local, de un contrato menor para llevar a cabo la recogida de basura en las pedanías de la Alquería y la Fuente del Pino.

La empresa que recogerá la basura, ha informado el Concejal, es la misma que lo ha estado haciendo hasta ahora y el contrato tendrá una duración de dos meses, mientras no salga a concurso la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El horario de verano, de la recogida domiciliaria de basura en estas pedanías, a partir de ahora, se llevará a cabo 4 días a la semana, los días: lunes, miércoles, viernes y sábado.

Ahora pasa a ser el Ayuntamiento el que emite los recibos que de forma semestral, recibirán en sus domicilios, poniendo así orden también, en este servicio.

Francisco Martínez, ha aprovechado para recordar a los vecinos de la Alquería y de la Fuente del Pino que, ahora la empresa mixta Aguas de Jumilla, es la encargada de gestionar el suministro de agua en estas pedanías, al igual que en el resto del municipio, y que en breve, se les va a enviar una carta personalizada a los vecinos de la pedanía, para informarles del nuevo funcionamiento de prestación de este servicio.

El Concejal ha recordado que, hasta ahora, la gestión de recogida de basura y de suministro de agua, estaban gestionadas por los pedáneos de la Alquería y la Fuente del Pino respectivamente, y que a partir de ahora, estos servicios se van a gestionar directamente por el Ayuntamiento, como debiera haber sido en todo momento.

DEPURADORA FUENTE DEL PINO.

El edil también ha añadido que el pasado viernes, estuvo visitando la depuradora de la Fuente del Pino para cerciorarse de que el agua salía limpia y que estaba funcionando correctamente, una vez subsanados los vertidos que se estaban produciendo.

PEDÁNEOS.

Preguntado por el nombramiento de los pedáneos de Fuente del Pino y La Alquería, Paco Martínez ha manifestado que próximamente se va a proceder a la elección de los pedáneos de ambas pedanías, dado que ya se ha solucionado el problema de gestión del servicio de abastecimiento de agua y la puesta en marcha de la recogida de la basura en las mismas.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 22/01/2021 ·