Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla tendrá Escuela Oficial de Idiomas.

(29/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La puesta en marcha en Jumilla de las enseñanzas oficiales de idiomas, anhelo de esta y otras corporaciones, se hará efectivo el próximo curso 2012/2013.

El Alcalde, Enrique Jiménez y el Concejal de Educación, Ramiro García, informaron en rueda de prensa de la visita al Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y en la que se confirmó que Jumilla contará con un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas para este próximo curso 2012/2013.

El Alcalde, Enrique Jiménez, ha resaltado que este fue uno de los primeros proyectos del Equipo de Gobierno, que supone un logro anhelado por la ciudadanía, considerándose una oportunidad para que en el futuro se incremente la oferta. En principio, y al igual que en Archena, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras, se crearán dos aulas por localidad, con una oferta global de 300 plazas y se pondrán en marcha dos niveles de inglés en cada municipio, un nivel básico para aquellos alumnos que no disponen de formación en idiomas, y un nivel intermedio para aquellos que ya cuentan con alguna base de inglés, bien porque proceden de bachiller o bien porque lo hayan adquirido por otras vías y quieran seguir avanzando, aunque podrán variar dependiendo de la demanda.

Ramiro García resaltó que, desde la Concejalía de Educación, se informará puntualmente de los plazos, a partir del momento en que la Consejería de Educación, Formación y Empleo lo determine, así como de la información que se precise para la admisión y la posterior matriculación. Todo este proceso se prevé que se inicie a principios de Julio. El Concejal destacó que este tipo de enseñanzas regladas permiten obtener el título oficial de idiomas, mejorando la incorporación al mundo laboral, computándose también como créditos en carreras universitarias, y que, al ser un título oficial no tiene el mismo carácter que el inglés de academia privada.

Previsiblemente se crearán dos grupos, uno de 1º de Nivel Básico y otro de 1º de Nivel Medio. Podrá variar el tipo de grupo dependiendo de las solicitudes formuladas. Las clases se impartirán en el edificio donde está ubicado el Centro de Educación de Adultos y las solicitudes de admisión se podrán rellenar en el Ayuntamiento de Jumilla. La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas dictará una resolución donde se recogerán las instrucciones para el proceso de admisión y matriculación.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·