Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Marqués de Villena toma posesión del Castillo y villa de Jumilla.

(28/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El pasado domingo tuvo lugar otra de la serie de visitas turísticas teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo.

Después de seis siglos, el pasado domingo el Marques de Villena, volvió a tomar posesión del castillo y la villa de Jumilla, recibido por los vecinos y el alcaide del castillo. Tras un accidentado recibimiento, el Marqués se compromete a guardar los privilegios que Jumilla tenía otorgados.

Esta actuación ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Teatro y forma parte del ciclo de visitas teatralizadas que durarán hasta diciembre.

Durante la visita conocimos brevemente fragmentos de la historia de Jumilla desde la edad de bronce hasta el siglo XV con el marquesado de Villena. Se explicó cada rincón del castillo y asistimos al brindis con el marques, tras sellar el compromiso de guardar los privilegios, entre ellos, independencia para las decisiones del Concejo, celebrándolo con un baile renacentista.

Junto a Ana López, actuó David Terol como Marqués de Villena, además  de componentes del taller de Teatro del Vico: Ana Belén García, Cinthya Díaz, Paco Molina, Mª Elena García, Rogelio Jiménez, Marcos Carrión, Inma Rodríguez, y María José Monreal.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·