Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 19 de Enero 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejala de Cultura y Turismo, Mª Dolores Fernández, presenta balance de gestión.

(28/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Un total de 69.659 usuarios en este primer año de legislatura, han disfrutado de los servicios y/o instalaciones.

Desde el área de Turismo las personas atendidas en la Oficina de Turismo han sido 3.728, de las que el 49% procedían de la Región y un 22%, de población extranjera.

Personas atendidas por teléfono: 4.230. De las cuales el 63 % eran de la Región de Murcia.

ESPACIO CULTURAL EL CASTILLO

El total de visitas al Castillo han sido de 8.329. De las cuales, 3.448 han utilizado el autobús. Las visitas teatralizadas han conseguido atraer la atención de más de 250 personas en sus distintos recorridos por la ciudad, el Castillo y por Coimbra del Barranco Ancho.

VISITAS A BODEGAS

Total visitas a bodegas, 16.500. El número de visitas se ha incrementado en un 25 % respecto al período anterior

La presencia en Ferias también ha sido destacado por la Concejala así Jumilla ha estado presente en TURISMUR (Torre Pacheco), donde se participó con stand propio o en FITUR (Madrid) – Participación a través del stand de las Rutas del Vino de España.

Otros aspectos destacados de este primer año de legislatura destacados han sido la puesta en marcha del Servicio de préstamos de Ordenadores portátiles de uso en sala de estudio, la Restauración y puesta en valor de la Ermita de San José (Sala de usos múltiples de la Sección de Arqueología del Museo Municipal “Jerónimo Molina”, o la celebración de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

El Teatro Vico ha gozado también de una actividad importante en el que las representaciones han sido un total de 65, de las cuales 11 han sido infantiles, 21 musicales, 9 de danza, 10 representaciones teatrales y otros 14 eventos diversos.

El resumen final es que más de 69.000 usuarios han disfrutado de algunas de los servicios o actividades de las Concejalías de Cultura, Teatro y Turismo, entre los que destacan los 18.745 usuarios del Teatro, o los 26.011 de las salas de la Biblioteca.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2021. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 18/01/2021 ·