Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 28 de Noviembre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Ayer se entregaron los premios de la campaña “Crece en Seguridad”.

(08/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Alcalde y el Director General del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

La entrega de premios corrió a cargo del Alcalde, Enrique Jiménez, el Director General del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, el Concejal de Régimen Interior, Juan Calabuig, y Juan Carlos Simón, en representación de la empresa SICO Ingeniería y Seguridad, que ha sido la coordinadora de esta campaña.        

 

Calabuig fue el encargado de dar la bienvenida a los componentes de la mesa, así como al alumnado y representantes de los centros educativos participantes en la campaña. Por primera vez en nuestra localidad, todos los centros de primaria han participado en esta campaña, una implicación que el Concejal quiso hacer extensiva al trabajo hecho del departamento de personal, en la persona de la técnica de Prevención, Consuelo Madrid.

 

El Alcalde, Enrique Jiménez, agradeció la presencia de Tomás Pérez, así como la de la empresa SICO, y el buen trabajo realizado por ambos. Enrique Jiménez manifestó que en esta edición se han presentado 85 trabajos, “merecedores todos de un premio, aunque sólo puedan ser diez los premiados”.

 

Tomás destacó la colaboración prestada desde el Ayuntamiento año tras año, recordando que esta campaña es una de las más importantes realizadas desde el Instituto, con un éxito rotundo en nuestra localidad, dado que se ha conseguido llegar a todos los alumnos de quinto de primaria. Ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos los alumnos participantes,  aprovechando para animarles a que, en un futuro, puedan ser técnicos en prevención, pues han captado perfectamente el objetivo de esta campaña. Tomás ha felicitado también a los padres y madres, explicándoles también, el trabajo del Instituto de Seguridad y Salud en la Región.

 

 

Los premios de esta edición han recaído en los dibujos de los siguientes alumnos de 5º de primaria:

 

1º. José Luis González Jiménez (Mariano Suárez). 2º. Alejandro Rovira Sánchez (San Francisco). 3º. Mª Asunción Lencina Tomas (Santa Ana). 4º. Elena Palencia García (Carmen Conde). 4º. Pablo Gil López (Miguel Hernández). 6º. Lucia González López (San Francisco). 7º. Abel López Martínez (Mariano Suarez). 8º. Carmen Tomas Alonso (Santa Ana). 9º. Anabel González Valera (San Francisco). 10º. Laura Morales Martínez (Santa Ana).

 

Los diez alumnos premiados han recibidos regalos como cámaras de fotos digitales, reproductores MP4 y cómics del Quijote. También se ha entregado un diploma acreditando la participación en esta campaña a los representantes de los centros escolares.

 

A través de esta campaña, promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, se ha pretendido que los alumnos conozcan, que sus actividades diarias están sometidos a accidentes como consecuencia de posibles caídas, quemaduras, carga de trabajo,  contacto con productos tóxicos,  riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones,  asfixia y obstrucciones respiratorias.

 

En todos los dibujos se aprecia, que los niños de nuestra localidad, han asimilado el mensaje de la campaña. En general, han plasmado  en sus dibujos los riesgos que se encuentran  día a día y que se van a encontrar cuando accedan al mundo laboral, formando las raíces de futuros trabajadores y trabajadoras seguros y concienciados, en prevenir y promover la seguridad y salud, tanto en el trabajo, como en su vida cotidiana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 26/11/2020 ·