Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 28 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla contará, en días, con una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061.

(04/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Así lo ha anunciado el Alcalde de Jumilla, tras acordar en Junta de Gobierno la firma del Convenio para la ubicación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla.

El Alcalde ha informado en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del Convenio que tiene por objeto establecer la colaboración conjunta entre el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Jumilla para la prestación de la asistencia pública de emergencias y catástrofes en su municipio, así como a proporcionar por parte del Ayuntamiento de Jumilla la infraestructura necesaria en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad para la ubicación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla.

 

El Ayuntamiento de Jumilla cederá el uso al Servicio Murciano de Salud, para la instalación de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061 de Jumilla, unas instalaciones independientes y totalmente remozadas, compuestas por parte de la planta baja  parte de la primera planta del edificio donde actualmente se encuentra Protección Civil así como una cochera para el vehículo.

 

El Servicio Murciano de Salud, por su parte, se compromete a mantener en Jumilla, con carácter estable, la base de una Unidad Medicalizada de Emergencias dotada permanentemente de un médico, un enfermero, un técnico y un conductor. Igualmente se hará cargo del coste de los consumos de teléfono, luz, abastecimiento de agua potable, saneamiento y limpieza que origine el uso de la citada Base.

 

El Servicio Murciano de Salud responderá de cualquier desperfecto ocasionado en los locales municipales objeto de cesión.

 

El Alcalde ha informado que se van a llevar a cabo unas reformas en el edificio antes descrito, con medios propios, y será cuando estas obras estén ejecutadas cuando se instale la Unidad en el municipio, con carácter estable, para entonces se prevé que esté formalizado el Convenio por parte de la Consejera y el propio Alcalde.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/10/2020 ·