Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 28 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Un incendio en el Roalico calcina 1800 metros cuadrados de pastizal, romero y unos 8 pinos.

(03/06/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue controlado en algo más de una hora.

Sobre las 16:14 horas se recibían varias llamadas de alerta en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, al igual que en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), alertando de un incendio forestal en las inmediaciones de Santa Ana del Monte en el paraje de "El Roalico".

De inmediato se activó el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR), encontrándose éste en ÉPOCA DE PELIGRO ALTO (Máximo riesgo) desde el dia 1/06/12 y alargándose hasta el 30/09/12.

Los medios fueron movilizados de inmediato, con dotaciones de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF), dos dotaciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en su parque de Jumilla, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil en labores de apoyo logístico. Por las características de la zona y el viento que soplaba, las tareas de extinción se hacían bastante complicadas, por lo que también se desplazó hasta el lugar un helicóptero con su Brigada Helitransportada, de la cual no fue necesaria su intervención por la rapidez en que los medios terrestres controlaron el incendio, por lo que este regreso a su base, ubicada en la sierra de la Pila, actuando solo en modo de prevención. Las posibles causas del inicio del fuego son atribuidas a una posible negligencia o a un acto intencionado, dada la proximidad a la carretera de acceso, por lo que no se puede suponer el origen de este, el cual quedo controlado en una hora y posteriormente los bomberos lo dieron por extinguido. La superficie calcinada esta en los 1800 metros cuadrados de pastizal, romero y unos 8 pinos.

  Por fortuna los vecinos de la zona actuaron de forma inmediata alertando rápidamente al 1-1-2 y colaborando en la medida de lo posible con los medios desplazados al lugar.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/10/2020 ·