Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Un grupo de docentes del Centro de Profesores y Recursos de Cehegín, visitaron los yacimientos paleontológicos de la Hoya de la Sima y Sierra de las Cabras.

(22/05/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La actividad, incluída en el curso “Lugares de Interés Medioambiental como Recurso Didáctico”, también acercó a los docentes al Museo de Ciencias de la Naturaleza de nuestro municipio.

El pasado sábado, día 19 de mayo, visitaron los yacimientos paleontológicos de la Hoya de la Sima y Sierra de las Cabras, así como a las instalaciones del Museo de Ciencias de la Naturaleza, un grupo de docentes de toda la región, que se encuentran haciendo un curso en el Centro de Profesores y Recursos de Cehegín, bajo el título de “Lugares de Interés Medioambiental como Recurso Didáctico”, destinado al profesorado que imparte Conocimiento del Medio y Ciencias de la Naturaleza.

 

El curso ha consistido en dos días de asistencia en aula y otros dos, en visitas a yacimientos paleontológicos, en este caso a Jumilla y a la “capa negra” de Caravaca. Los ponentes han sido Juan Antonio López Marín, catedrático de Biología y Geología y Emilio Herrero Santos, Geólogo jumillano y profesor de IES Azorín de Yecla.

 

 

Las dos excursiones didácticas a los yacimientos de la Hoya de La Sima y Sierra de las Cabras, así como la clase didáctica de aula, ha sido impartida por el profesor jumillano Emilio Herrero Santos, quien les explicó detalladamente la formación de los dos yacimientos a finales de la edad terciaría, que animales vivían en ellos, por qué dejaron sus huellas, etc, y una vez visitados estos lugares, acompañó a los docentes al Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza, donde el técnico responsable de la Sección de Entomología, Francisco Lencina, les ofreció una charla sobre las mariposas y posteriormente les dirigió la visita a la colección de lepidópteros y coleópteros  de la segunda planta del museo. Posteriormente el director del museo, Cayetano Herrero,  realizó la visita a la planta de geología y paleontología.

 

Siendo en sentimiento general de los profesores reconocer y destacar la riqueza natural de tenemos en Jumilla, sus yacimientos y el Museo, único en la Región, con la promesa de venir con sus alumnos y alumnas y poner en práctica los conocimientos adquiridos en este curso.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/10/2020 ·