Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento de Jumilla inicia las obras del Centro de Interpretación del Vino.

(17/05/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

El Consejero de Agricultura, el Director General de Bienes Culturales y el Alcalde de Jumilla, han presidido el acto oficial de inicio de las obras.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, asistió hoy a la presentación del proyecto de rehabilitación de la antigua Fábrica de espartería del municipio como  Centro de Interpretación del Vino de Jumilla. El acto contó también, con la presencia del director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez; el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, así como varios representantes regionales de la Consejería de Agricultura, los Diputados Regionales por el Altiplano, y miembros de la Corporación municipal.

Durante el acto, al que también ha asistido una representación importante de bodegas de la localidad, así como de diversas entidades y colectivos relacionados directamente con la cultura vitivinícola, se ha presentado el proyecto por parte de su redactor el Arquitecto Técnico, Juan Antonio Guardiola.

El nuevo museo se construirá sobre cuatro antiguas naves de fabricación de esparto, tres de ellas adosadas (construidas en 1908) y una aislada (de 1950), con una superficie total de 727 metros cuadradosEl presupuesto del proyecto es de 754.000 euros y está acogido a las ayudas europeas Leader para la conservación y mejora del patrimonio rural, del Programa de Desarrollo Rural de la Región, que ejecuta la Consejería de Agricultura. 

El Director General de Bienes Culturales, ha dejado patente el apoyo que la Consejería de Cultura y Turismo va a tener con respecto a los Proyectos museológico y museográfico, puesto que ya están trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para habilitar este espacio. Por su parte el Consejero de de Agricultura indicó que con este nuevo espacio "Jumilla pretende impulsar la economía local como complemento a su oferta enoturística". Añadió que este Centro "será la referencia del potencial vitivinícola de Jumilla y dará un valor añadido a la imagen del municipio como una de las principales zonas productoras de España".

Por su parte el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha agradecido la presencia del Consejero de Agricultura así como al Director General de Bienes Culturales, como al resto de autoridades regionales y locales, el compromiso para con este proyecto y ha invitado a todos los presentes a colaborar y construir el futuro del Centro de Interpretación del Vino. Ha indicado que esta nueva infraestructura afianza sin duda, el impulso municipal para con el turismo y especialmente entendiendo éste como motor económico para Jumilla.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/10/2020 ·