Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 23 de Octubre 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

II Marcha Solidaria “Ladra, camina y aprende” este domingo día 20.

(17/05/2012) Crear PDF de la noticia imprimir

La Asociación para la Protección y Defensa de los Animales y Plantas 4 Patas Jumilla y la Concejala del Albergue, informaban de la II Marcha Solidaria, hace unos días.

Como su propio nombre indica, se trata de una marcha a pie que tiene un doble objetivo, por un lado, recaudar fondos para la protectora de animales y plantas, y por otro lado, lograr que un gran número de los perros que se encuentran en el albergue municipal puedan disfrutar de una jornada de convivencia con otros animales y con personas que les ofrezcan su cariño durante unas horas.

Concretamente, la marcha comenzará a las 08.30 horas de la puerta del propio Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla y partirá rumbo al Castillo por el camino del Subidor; a continuación se bajará y el grupo se dirigirá al Charco del Zorro, finalizando de nuevo en el albergue. Durante la ruta, miembros de STIPA realizarán un aula de la naturaleza que consistirá en explicar diferentes características de la flora y la fauna del entorno.

Las personas interesadas pueden llevar a uno de los perros del albergue, tanto pequeño como grande, aunque también pueden acudir con sus propios perros (siempre con las medidas de seguridad adecuadas) o simplemente, participar solos.

Según han indicado desde la organización, los participantes recibirán una bolsa del senderista que se compone de un bocadillo, agua, dulces y frutos secos, productos donados de forma desinteresada por las empresas Central Quesera Montesinos, Cafetería el Nido, Horno Rufino, Comercial Abiarjo y Frutos Secos Hermanos Bernabeu, así como la empresa Gráficas Vilomara que también colabora en la organización.

Para poder participar en la marcha, hay que realizar una inscripción de tres euros que irán destinados de forma íntegra para la asociación de animales, y la ficha se debe entregar en el propio albergue, en el periódico Siete Días Jumilla (calle Martín Guardiola, nº17, entresuelo 3), o enviarla al email de la protectora: protectorajumilla@gmail.com . Asimismo, las inscripciones se pueden encontrar en edificios públicos como el Centro Sociocultural Roque Baños, la Biblioteca Municipal, en el albergue, etcétera, o también descargarse de la web: www.cuatropatasjumilla.com

“Esta marcha solidaria se realizó por primera vez el año pasado y tuvo muy buenos resultados, y por eso decidimos volver a repetir la actividad, especialmente para que los perros puedan relacionarse y disfrutar de un día de montaña y paseo”, explican desde la asociación.

Por su parte, la concejal responsable del Albergue Municipal, Ana Martínez Barba, apunta: “Yo quiero agradecer a los miembros de la protectora la gran labor que están realizando con los animales del albergue, así como por su cuidado y la atención primaria que están dándole a  los perros, ya que no puede ser de mayor calidad. Además, están haciendo milagros con el presupuesto del que disponen, y hay que tener en cuenta el buen número de estadísticas de adopciones que tienen y sus viajes incluso a países extranjeros”. También la concejal señala que las personas que no puedan participar en la marcha por motivos personales o laborales, puede colaborar igualmente aportando los tres euros de la inscripción, aunque no lleven a cabo el recorrido.

De la misma forma, Ana Martínez Barba destaca lo importante que es adoptar y recuerda la campaña para evitar los abandonos este próximo verano. “A mí me gustaría pedir que la gente tenga un poco de conciencia y si se van a ir de vacaciones, que no dejen al perro en la cuneta, ya que hay hoteles donde se puede viajar con la mascota, residencias, etcétera”, añade la edil.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2020. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 21/10/2020 ·